Motor.es

Alpine presentará un nuevo prototipo en Le Mans 2015, previo a su producción

Los planes para la completa resurrección de Alpine están cada vez más cerca de materializarse. Según nuestras informaciones, la marca de Dieppe presentará un nuevo prototipo aprovechando las 24 Horas de Le Mans 2015, en este caso ya muy próximo a la producción, que dará forma a su primer modelo de esta nueva época.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 13:00

Alpine A110-50 Concept (2012)

Ya han pasado varios años desde el anunciado retorno de Alpine, pero por el momento esto no se ha concretado en ningún modelo de producción. Esto no quiere decir que en Dieppe hayan estado parados estos últimos años, con su vuelta a las 24 Horas de Le Mans con el Alpine A442B, o ese interesante prototipo Alpine A110-50, que supuso que la marca francesa volviese a estar en boca de todos.

Sin embargo, lo que realmente estamos esperando de Alpine es su nuevo deportvo de producción. Un coche que, bajo la ingeniería y desarrollo de Renault Sport, abrirá esta nueva época de la marca volviendo no sólo a los circuitos o a los expositores de los grandes salones automovilísticos, sino también a las carreteras. Los planes iniciales venían dados por la alianza Renault-Caterham, que iba a dar lugar a dos deportivos para Alpine y para Caterham, desarrollados conjuntamente.

Finalmente, esta alianza se rompió y Renault se quedó con el desarrollo en solitario de este nuevo deportivo de Alpine. Ahora tenemos nuevas noticias en exclusiva: según nuestras informaciones, Renault presentará un nuevo prototipo de Alpine en las 24 Horas de Le Mans 2015. Será en el circuito de La Sarthe, el fin de semana del 13 y 14 de Junio, donde conozcamos este nuevo 'concept car' de Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alpine Vision Gran Turismo, un prototipo creado en exclusiva para el videojuego 'Gran Turismo 6'

No es una estrategia extraña, ya que el Renault Laguna Coupé fue presentado en el GP de Mónaco de Fórmula 1 en el año 2008, y el mismo Alpine A110-50 se estrenó en el GP de Mónaco 2012. Para una marca con la tradición de Alpine, con muchos vínculos históricos con Le Mans, el circuito de La Sarthe es un escenario perfecto. Además, este prototipo estará acompañado por coches clásicos de la marca que compitieron en su día en las 24 Horas de Le Mans.

Al contrario que los anteriores, este prototipo sí se materializará dando forma a ese nuevo y esperado modelo de calle de Alpine. Su presentación como modelo de producción se retrasará hasta el Salón de París 2016, a comienzos de octubre del próximo año, y será entonces cuando comiencen a admitirse pedidos del modelo. Su precio partirá desde los 40.000 euros, tendrá una potencia de unos 250 CV, reducido peso y propulsión trasera, con un tamaño exterior y orientación similares al Alfa Romeo 4C.

[newslink~19787]

Por el momento tendremos que conformarnos con un prototipo que nos hará soñar de nuevo con la vuelta de Alpine por todo lo alto. En los días previos a las 24 Horas de Le Mans 2015, a mediados de junio, podremos darte toda la información al respecto.

Compártela en:

Pixel