Motor.es

Renault Mégane 2016, adivinando el diseño del compacto francés

¿Será este el año de la renovación de Renault? Nosotros pensamos que si. La marca francesa necesitaba esta renovación como el comer. Y tras la llegada del Espace, el Kadjar y el Talisman, el próximo en ver la luz será el Renault Mégane 2016.

Renault Mégane 2016, adivinando el diseño del compacto francés

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 11:00

Desde que supimos que Renault estaba trabajando en la renovación supimos que este sería completamente revolucionario. El modelo actual, la tercera generación, lleva en el mercado desde el 2008 sin apenas sufrir cambios, un tiempo excesivo viendo el ritmo de renovaciones de la competencia. Por eso la marca francesa se ha puesto las pilas y este año veremos un nuevo modelo, el Renault Mégane 2016.

Nueva plataforma, nuevo diseño, todo nuevo para el Renault Mégane 2016

Ya lo hemos visto en su fase de pruebas anteriormente, sin embargo no teníamos nada con qué compararlo o algo que usar como plantilla, y gracias a la llegada del Renault Talisman podemos adelantar cómo será el compacto. Y hay que decir que este tomará prestados muchos elementos de diseño de su hermano mayor, tal y como se aprecia en las fotos espía.

Por delante se antoja un frontal donde destacará la rejilla principal, coronada por el emblema de Renault. Su diseño general se antoja más parecido al del Talisman que al del Renault Kadjar, con faros principales estrechos y un capó con varias alturas y nervaduras. Desconocemos si el Mégane tendrá las mismas luces diurnas de LED, aunque por las imágenes se aprecia que estas si serán más semejantes a las del SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mégane empleará la nueva plataforma CMF-D, una plataforma modular que también es empleada por el Kadjar. Esto provocará una alteración en sus medidas, aunque nada excesivo. Es pronto para adivinar detalles del lateral. Simplemente notamos como la línea del techo se mantiene elevada hasta llegar al pilar C, a partir de ahí se recorta la zaga de una manera significativa.

El cambio era necesario, ya que los casi ocho años de antigüedad del modelo actual son excesivos

Volviendo a tomar al Talisman como ejemplo para la trasera, vemos como una vez más se toman prestados elementos. Los faros por ejemplo, tienen la misma forma que los de la berlina, y tal como parece serán alargados, ocupando parte del espacio del portón del maletero. Por su parte este no presenta un tamaño muy grande, y la luneta parece contar con un diseño en "V" en su parte inferior.

En cuanto al interior es pronto para decir nada. La marca guarda con mucho celo esta parte del coche y por el momento no hemos podido ver ningún detalle. Es lógico, viendo los últimos diseños de Renault, que toda la parte delantera del habitáculo estará dominada por grandes pantallas. Se esperan cambios de todo tipo, desde los volantes, a los asientos, pasando por la consola central, el salpicadero y el cuadro de instrumentos. Todo nuevo.

En cuanto a mecánicas, ya os adelantamos hace unas semanas la gama de motores que iba a formar parte de esta cuarta generación del Renault Mégane. Cinco variantes de gasolina irán acompañadas de tres diésel. Las potencias oscilarán entre los 95 y los 190 CV. Las transmisiones también serán revisadas, siendo habitual verlos cambios manuales de seis velocidades, o los automáticos EDC de siete marchas y doble embrague.

Las imágenes no dejan lugar a dudas, el Mégane tendrá faros traseros alargados, como los del Talisman

Se espera que el Renault Mégane 2016 vea la luz escasos días antes de la apertura del Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Sabemos que su fabricación no comenzará hasta principios del año que viene, llegando las primeras unidades a la calle en febrero o marzo. Por cierto, al igual que su predecesor, el nuevo Mégane será fabricado en España.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel