Motor.es

Prodrive fabricará respiradores para luchar contra el virus COVID-19

  • Prodrive ha respondido a la llamada del Gobierno británico y trabajará en la fabricación de respiradores para combatir el COVID-19.
  • El preparador británico anunció hace semanas el desarrollo de un vehículo T1 para competir en la edición de 2021 del Dakar.
Prodrive fabricará respiradores para luchar contra el virus COVID-19
Prodrive tiene una dilatada trayectoria en Fórmula 1, WRC o las carreras de resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2020 20:30

Prodrive es uno de los grandes preparadores asociados al mundo de la competición. Con sede en Banbury, la empresa de diseño, fabricación y distribución de vehículos de competición de David Richards ha colaborado con marcas como Subaru, Aston Martin o Ford, además de tener ciertas conexiones con la Fórmula 1. Con todo, gran parte del legado de Prodrive ha sido en torno al WRC, competencia en la que fue soporte del programa de Subaru o Mini, además de desarrollar vehículos propios. Además, en el mundo de la resistencia ha colaborado con Aston Martin, desarrollando los prototipos y vehículos GT de la marca británica.

Pese a que el preparador de Banbury ha anunciado hace pocas semanas el desarrollo de un vehículo T1 para competir en la edición 2021 del Dakar, lo cierto es que la actividad de la estructura de origen británico ha sido noticia por otro motivo. No obstante, la empresa de David Richards ha desvelado que comenzará a fabricar respiradores para intentar luchar contra el COVID-19. De esta forma, Prodrive responde a la petición del Gobierno británico en plena crisis sanitaria por la creciente demanda de este tipo de aparatos que sirven para asistir a los enfermos que están más afectados por el coronavirus.

En esta línea, Prodrive ha ofrecido todos sus recursos técnicos y humanos a las autoridades, tal y como ha explicado un portavoz de la estructura en la web oficial del WRC, categoría en la que la estructura británica ha escrito sus mejores capítulos: "Tenemos nuestras instalaciones y hay grandes ingenieros dispuestos a ayudar. El tiempo y reaccionar rápido es esencia en una crisis como esta y, en ese aspecto, los rallies se basan en la capacidad para encontrar cualquier tipo de solución a un problema lo más rápido posible. Eso es lo que pretendemos hacer ahora, ayudar con este problema global".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel