Motor.es

Prodrive lleva al World RX un Renault Mégane RX Supercar

  • Prodrive ha confirmado la construcción de un Renault Mégane RX Supercar de cara a la temporada 2018 del World RX.
  • El coche será presentado en la ronda francesa del World RX en Loheac. Guerlain Chicherit es el piloto asociado a este proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 13:30

El preparador británico Prodrive ha anunciado el desarrollo de un Renault Mégane RX Supercar de cara a la temporada 2018 del World Rallycross. La estructura de David Richards presentará este nuevo vehículo, construido desde cero, en la ronda francesa del certamen que tiene lugar en Loheac en septiembre. El proyecto contará con el apoyo técnico de Renault Sport, aunque está previsto que compita bajo la estructura de Guerlain Chicherit. El piloto francés se encargará de su puesta a punto durante la segunda mitad de esta temporada y tendrá un programa completo con el Mégane RX el próximo año.

A nivel técnico, el Mégane RX Supercar está basado en el Renault Megane RS de cuarta generación y equipará un motor 2.0 turbo. Tanto el chasis como la mecánica será desarrollada desde cero por el preparador británico en su sede en Banbury, Reino Unido. La experiencia de la estructura de David Richards, que ya trabajó en el desarrollo del Mini JCW RX y ha construido distintos propulsores destinados al mundo de la competición, será clave en esta aventura. No obstante, Prodrive ha desarrollado distintos proyectos junto Aston Martin, Subaru y programas propios e independientes en los campeonatos más exigentes del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras disputar algunas rondas del World Rallycross, Guerlain Chicherit centra todos sus esfuerzos en el certamen con su nuevo equipo GCK: "Estoy muy feliz de estar trabajando con los chicos de Prodrive para construir lo que ha sido mi sueño desde hace un tiempo. Sé que con el equipo adecuado y el apoyo que tenemos, vamos a ser capaces de producir un coche que tenga un impacto real en el paddock. Confío totalmente en Prodrive a la hora de construir el mejor coche. Estoy emocionado de llevar mi marca y a mis socios a competir en el World RX en 2018".

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel