Motor.es

Project 1 continuará en el WEC en la temporada 2019-20

  • Project 1 repetirá en la clase LMGTE-Am del WEC, programa que compaginará con su presencia en las European Le Mans Series.
  • El equipo alemán ha logrado tres podios y una victoria en las primeras cinco rondas del WEC y lidera la categoría LMGTE-Am con su Porsche 911 RSR.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 13:30

El equipo Project 1 ha aterrizado con buen pie en el Mundial de Resistencia. No obstante, la formación alemana ha logrado ganar las 6 Horas de Fuji dentro de la categoría LMGTE-Am, además de anotarse otros tres podios más gracias a la labor de Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti. Gracias a estos resultados en sus cinco primeras rondas en el WEC con el Porsche 911 RSR, la estructura está al frente de la clase LMGTE-Am con 84 puntos. Sin duda, son motivos más que suficientes para que Project 1 haya confirmado su continuidad en el WEC en la temporada 2019-20.

De esta forma, Project 1 pasa a ser el cuarto equipo en confirmar su presencia en la próxima temporada del Mundial de Resistencia tras Toyota Gazoo Racing, Cetilar Racing y United Autosports, aunque se trata de la primera formación en anunciar su participación con un GTE. No obstante, el equipo quiere dar un paso más en sus aspiraciones deportivos y compaginará este programa en el WEC con su presencia en la clase GTE de las European Le Mans Series. Para tal fin, Project 1 adquirirá un segundo Porsche 911 RSR, ya que no es posible atender a ambos frentes con un único coche.

Si bien quedan por cerrar flecos, se espera que el equipo Park Place Motorsport siga colaborando con Project 1 en este proyecto tras las sinergias que han surgido esta temporada entre la formación americana y el equipo dirigido por Axel Funke. Además de este detalle, también falta por confirmar los pilotos que estarán involucrados en el programa de Project 1 tanto en el WEC como en las European Le Mans Series, aunque no es descartable que Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti puedan seguir con el equipo en el Mundial de Resistencia viendo su buen rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Project 1

Compártela en:

Pixel