Motor.es

PrototipoEl sucesor del Nissan 370Z estará presente en Tokio como prototipo

Durante el Salón de Frankfurt Nissan ha hablado sobre un prototipo del sucesor del 370Z en el salón de Tokio. Este deportivo sera más ligero y de menores dimensiones sin perder potencia. El motor usado será uno de menor tamaño que el actual bloque 3.6 atmosférico y habla de un bloque menor y turboalimentado. Una versión Nismo también será desarrollada.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2013 18:52

Según ha explicado Autocar, durante el Salón de Frankfirt originaron una interesante conversación con Andy Palmer, el jefe de Desarrollo de Nissan. Según la conversación mantenida en el próximo salón de Tokio veremos al sucesor del Nissan 370z -actualizado recientemente- en forma de prototipo.

El próximo modelo de la linea Z de la firma japonesa será de menores dimensiones y pesopero sin perder potencia. Por lo que a pesar de ser más pequeño su potencia no seria inferior a los 328 CV de la actual generación, 344 CV para el Nissan 370z Nismo recientemente lanzado. Versión que ya ha adelantado que cambien existirá en el sucesor.

Sin embargo el bloque 3.6 V6 atmosférico parece que se queda demasiado grande para los tiempos que corren -y porque no decirlo, también pesado-. El nuevo integrante de la familia deportiva optará por un bloque más pequeño, quizá uno de cuatro cilindros y turboalimentado. Durante la conversación la alternativa híbrida tampoco estuvo descartada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la entrevista el señor Palmer deja claro que no piensa en convertirlo en un rival para el Toyota GT86 / Subaru BRZ. Hasta noviembre no sabremos nada más sobre este tema. Pero no aun le queda bastante vida al 370Z, que se presente un prototipo no quiere decir que salga a producción tan pronto. Aunque pensándolo bien un Z por debajo del actual -junto a su reemplazo, claro está- no estaría mal.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel