Motor.es

Un camión cargado de prototipos BMW se sale de la carretera en Suecia

Un camión que transportaba varios prototipos de la marca alemana se ha salido de la carretera en Suecia, con el consiguiente destrozo para los vehículos de prueba que llevaba. El incidente tuvo lugar en las cercanías de Arjeplog, donde BMW tiene su base de invierno para estas pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 12:00

Imagen del suceso.

El suceso tuvo lugar en Suecia, en las cercanías de la localidad de Arjeplog, cerca del Círculo Polar Ártico y donde precisamente la marca alemana tiene la sede de su base para las pruebas de invierno. Por el momento no parecen claras las causas del accidente, pero se sabe que no hubo víctimas ni heridos, ni tampoco estuvo involucrado ningún otro vehículo.

El camión transportaba 8 prototipos para el equipo de pruebas de BMW y por lo que podemos ver, todos eran diferentes. Solo unos pocos se encontraban camuflados y entre ellos encontramos lo que parece ser una nueva versión del BMW Serie 5 Touring y una unidad del aún inédito BMW X7, que aparecen completamente recubiertos de vinilo. Bajo estos encontramos otro prototipo SUV, pero se encuentra encajonado bajo un MINI Countryman, por lo que no podemos asegurar de que modelo se trata.

Otros modelos que transportaba el camión eran un Serie 7, un ejemplar del Serie 2 MPV y un sedán de color blanco que parece ser el Serie 5. El ejemplar que se encuentra en la zona más baja es irreconocible en las imágenes del incidente, por lo que desconocemos su naturaleza. Aparentemente, los vehículos no han sufrido muchos daños, sobre todo los que se encontraban sobre el camión y no en el remolque trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace un año ocurría un suceso similar con un camión que transportaba prototipos del Porsche 911 en la misma zona.

No obstante, es muy probable que estos prototipos sean desechados, incluso los que parecen no haber recibido impactos directos, pues como unidades destinadas a pruebas que son, deben encontrarse en un estado perfecto para poder ser medidos y calibrados correctamente durante y después de sus tests y un incidente de este tipo podría alterar el estado del vehículo y por tanto su comportamiento, aunque sea mínimamente.

Por lo que parece, el camión perdió el control y se salió de la carretera, que se aprecia muy nevada en las imágenes de la prensa sueca, por lo que entendemos que esto fue la principal causa del siniestro. Aunque no debemos descartar que el viento haya tenido algún papel fundamental en el suceso.

Esto es precisamente lo que le sucedía hace ahora un año a otro camión que transportaba prototipos del nuevo Porsche 911, también en las cercanías de Arjeplog, donde Porsche tiene también su base para las pruebas de invierno.

Fuente: SVT vía BMW BlogFotos: SVT

Pixel