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El futuro BMW iX3 llegará en 2020 con diferentes niveles de potencias

El nuevo BMW iX3 ya fue confirmado por responsables de la marca alemana antes de terminar el pasado año. Lo veremos en 2020 por nuestras calles, concebido como un modelo de volumen, con un diseño fácilmente reconocible muy ligado al X3 de combustión y se comercializará en diferentes versiones de potencia.

6 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 10:00

Foto ilustrativa BMW X3 2018

El nuevo BMW ix3 será una realidad en el año 2020. Ya ha sido confirmado por la marca alemana en dos ocasiones, y se encuentran trabajando en el modelo desde que comenzó el desarrollo de la nueva generación del X3.

Planificado inicialmente por BMW como una versión más y especial de la tercera generación del SUV germano, lo cierto es que el fabricante hace unos meses que cambió la estrategia del modelo. Mientras que el X3 se basa en la plataforma de propulsión CLAR, el futuro iX3 lo hacía sobre una modificación especial para equipar trenes de potencia eléctricos manteniendo partes comunes.

Pero aunque todo cambió desde que el pasado diciembre se anunciara la quinta generación del tren de potencia eDrive que, además, incluye una nueva arquitectura modular tanto para modelos de combustión como eléctricos, lo cierto es que no ha supuesto ningún retraso en el desarrollo del modelo, que ya sabemos que se encuentra en pruebas con unidades completamente camufladas y a las que deberán estar atentos nuestros fotógrafos porque, aparentemente, sólo algunos detalles diferencian al iX3.

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Recreación de BMW mostrando la flexibilidad de la nueva plataforma de modelos de combustión y electrificados

Así, sobre esta nueva plataforma flexible y modular se basa el futuro iX3 que será anticipado a finales del próximo abril con un concepto -iX3 Concept- del que ya te avisamos que será muy fiel al modelo de producción que llegará a manos de los clientes en 2020 y bajo el paraguas de la sub-marca de eléctricos BMW i.

El futuro BMW iX3 no será un modelo puro de la marca de eléctricos, sino que contará con un diseño fácilmente reconocible como una versión más de los modelos de pasajeros normales y corrientes, aunque introducirá algunos detalles modernos y de vanguardia. La forma y proporciones serán comunes al X3 viendo un diseño ligeramente diferenciado especialmente en la parte delantera.

Pero lo realmente interesante del modelo es que no se ofrecerá en una sola versión eléctrica, sino que la intención de la marca de Múnich es ofrecer diferentes versiones de potencia -igual que en las de combustión térmica- que no tendrán una diferenciación estética entre sí, y sólo lo harán a través de la nomenclatura comercial.

Por ahora las informaciones a este respecto son muy escasas, pero al igual que hoy la gama del X3 -por poner un ejemplo- cuenta con los xDrive20i, xDrive25i y xDrive30ie, lo que se sabemos es que se basarán en éstas para diferenciar la escala de potencia de forma que las versiones seguirían una secuencia del estilo de ixDrive20e o ixDrive30e.

¿Y por qué la letra e? Pues porque al igual que las letras "i" o "d" hacen referencia a si la versión se alimenta de gasolina o de diésel, la segunda vocal hace referencia al nombre de la tecnología eléctrica de BMW, conocida como eDrive.

El futuro iX3, primer modelo de transición a una nueva BMW i

El registro de las nuevas denominaciones comerciales de futuros modelos eléctricos, desde iX1 hasta iX9, demuestra que el fabricante va a desarrollar una nueva gama de modelos completamente eléctricos y que se venderán bajo la sub-marca especial que, además, no tienen por qué ser SUV.

El nuevo BMW iX3 no sólo será el primer modelo con carrocería SUV completamente eléctrico en la marca alemana, sino que supone una transición a una nueva generación y estrategia de marca en BMW i, ya que dejará de lado la tecnología de híbridos enchufables y los eléctricos de autonomía extendida.

Así, a partir de 2020, las futuras generaciones de los i3 e i8, incluida su versión i8 Roadster, dejarán de lado toda la tecnología de que disponen y serán equipados con baterías y motores eléctricos de mayor capacidad eliminando los motores de combustión para recargar sus baterías y haciéndolo sólo mediante conexiones a tomas domésticas, puntos de carga o mediante inducción.

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