Motor.es

El nuevo BMW Z4 Pack M pierde camuflaje dejando ver su nuevo diseño

La nueva generación del BMW Z4 comienza a destaparse. Dos nuevas unidades se han dejado ver camino de otra jornada de sesión de pruebas, destacando un prototipo equipado con el nuevo paquete deportivo M para este modelo luciendo más detalles del concepto anticipado en Pebble Beach.

El nuevo BMW Z4 Pack M pierde camuflaje dejando ver su nuevo diseño

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 13:45

BMW continúa las pruebas en el Círculo Polar Ártico con la nueva generación del Z4 que, a medida que va pasando el tiempo, va perdiendo cada vez más camuflaje, un paso lógico dado que su destape total se debe de producir a finales de esta primavera.

Las dos unidades de pruebas que podemos ver en estas nuevas fotos espías son también las más reveladoras hasta la fecha, con el ángulo perfecto en una pose para poder ver cómo la influencia del concepto presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach es más que notable.

Especialmente en la forma de los faros y en la doble parrilla ovoide ampliada horizontalmente, que no dispondrá de la típica conexión estética con los faros como sí ocurre en otros modelos de la firma alemana. En la parte trasera, también podemos ver gran parte del diseño de las luces traseras que, de igual forma, parecen haber sido trasladadas directamente desde el BMW Z4 Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones base del nuevo BMW Z4 dispondrán de una parrilla con acabado en negro abandonando las tradicionales barras verticales

Pero las últimas fotos espía que nos han llegado muestran más detalles interesantes, y es que el prototipo con la numeración 2008 en la matrícula equipa el nuevo paquete deportivo M especialmente diseñado para este modelo, mientras que la unidad con matrícula 1966 presenta el diseño base.

Las diferencias son más evidentes, con un paragolpes trasero que abandona las formas redondeadas y bulbosas y apuesta por todo lo contrario con unas branquias verticales en los extremos de la defensa que alojan los catadióptricos sobre una fina rejilla y, al mismo tiempo, las molduras que envuelven los terminales de escape se presentan rectangulares dejando en medio un difusor con canalizaciones.

En la parte delantera, el paragolpes también es diferente, con unas tomas de aire laterales de forma poligonal, una parte central en forma de V más ancha con una toma de aire central en forma de trapecio invertido con unas branquias laterales a modo de marco realzando la presencia, y un labio en el borde inferior.

El paragolpes delantero del paquete M en el nuevo BMW Z4 cambia la imagen por completo del nuevo roadster poniendo el toque picante

Un detalle significativo de esta unidades de pruebas es que se trata de una versión equipada con el nuevo paquete M y que cuenta con un tratamiento especial de la parrilla que, hasta ahora sólo habíamos podido ver con sus barras cromadas.

Un detalle que es habitual en los modelos de la marca -al mismo tiempo que también en negro- pero nunca con ese patrón cromado discontinuo que aporta un toque más elegante y fuera de lo común, detalle tomado del concepto y que será parte de este paquete M.

Con un interior centrado en el conductor, la nueva generación del Z4 también contará con un cuadro de instrumentos digital y personalizable así como la última generación del sistema iDrive, ofreciéndose con dos mecánicas de cuatro cilindros sDrive20i y sDrive30i más un seis cilindros en línea biturbo para el más extremo M40i, y para el que el fabricante está preparando un paquete Competition que aumentará la potencia unos caballos más.

El nuevo diseño del paquete M para el Z4 M40i muestra una mayor agresividad y deportividad en la vista trasera

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel