Motor.es

Próxima generación de Saab 9-3 y 9-5 con motor BMW

Antes de la rueda de prensa oficial que tendría lugar mañana en Suecia y en la que se haría oficial el acuerdo entre Volvo y BMW ya comienzan a aparecer las noticias "de buena fuente" sobre los términos de esta nueva alianza entre las dos casas del motor.

Próxima generación de Saab 9-3 y 9-5 con motor BMW

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2010 16:03

Bueno, bueno, bueno, esto se pone interesante. Después que ayer se filtrara a los medios que Saab habría llegado a una alianza estratégica con BMW para cooperación tecnológica, hecho que no fue ni confirmado ni desmentido por ambas casas del motor, salvo la convocatoria a una rueda de prensa para mañana miércoles, ahora respetables y creíbles medios como Bloomberg comienzan a dar a conocer detalles de este acuerdo, proporcionados por una persona muy puesta en el tema.

El punto es que como comienzo de este acuerdo de cooperación tecnológica entre BMW y Saab, la casa de Baviera, en una primera fase, sería el proveedor oficial de motores para la nueva generación del Saab 9-3, cuya salida al mercado está prevista para 2012 y que -posiblemente- este acuerdo se haría extensivo para proveer de motores también al futuro Saab 9-5.

Hablamos de uno de los próximos motores de BMW; una unidad de la que no sabemos mucho, salvo que debiera tener una potencia en torno a los 222 caballos, alimentado por gasolina y con inyección directa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Consultados al respecto, tanto Saab como BMW declinaron hacer declaraciones, señalando que efectivamente estaban estudiando un acuerdo, pero que los detalles se harían oficiales una vez se llegara a una forma final. Vamos lo que han estado diciendo todo este tiempo, pero la rueda de prensa que debiera llevarse a cabo mañana en los cuarteles generales de Saab en la localidad sueca de Trollhaettan sería el escenario elegido por ambos constructores para hacerlo público

Y no podía ser mejor fecha, 29 de septiembre, justo un día antes del comienzo del Salón de París para remecer a la industria y que no dejara indiferente a nadie, especialmente a los competidores, ya que una alianza entre BMW y Saab se perfila como una muy competitiva, interesante y exitosa combinación. La jugada ideal para reflotar una marca mítica como Saab, poniendo en sus entrañas un alma BMW.

Pero eso no es todo, ya que caso con seguridad si este acuerdo ya se ha establecido, no sólo será en el tema de los motores de BMW, que con seguridad no se quedarán en una sola unidad a gasolina; también se habla que la plataforma sobre la que se construirá el futuro Saab 9-2 o 92, la versión del siglo XXI de uno de los modelos clásicos y emblemáticos de la casa sueca será la del Mini Countryman

A ver que pasa mañana en la rueda de prensa.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel