Motor.es

El Groupe PSA inicia la producción de vehículos en su nueva fábrica de Marruecos

El proyecto que se inició en 2015 culmina con el inicio de la producción de vehículos. Las nuevas instalaciones del Groupe PSA en Marruecos han comenzado su actividad. La nueva factoría está localizada en Kenitra y para mediados del próximo año alcanzará una producción anual de 200.000 automóviles. Allí se producirán modelos que hagan uso de la plataforma CMP, como el nuevo Peugeot 208.

El Groupe PSA inicia la producción de vehículos en su nueva fábrica de Marruecos
La nueva fábrica de Groupe PSA en Marruecos inicia su actividad.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2019 15:00

El nuevo centro de producción de vehículos del Groupe PSA ha iniciado su actividad. Fue en junio de 2015 cuando el grupo automovilístico francés inició el proyecto de construcción de una nueva factoría en Marruecos. Unas instalaciones finalizadas y su actividad está en marcha. En concreto, la nueva planta está localizada en Kenitra, y jugará un papel relevante en los planes de expansión del Groupe PSA en la región.

Jean Christophe Quémard, Director de la región Oriente Medio y Áfricra y miembro del Comité de Dirección del Groupe PSA, ha declarado lo siguiente sobre la construcción de esta nueva factoría para la producción de automóviles: “En el corazón de la región Oriente Medio y África, Marruecos es un mercado histórico y estratégico para nuestro Grupo y para sus 4 marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel. Hemos construido una asociación única en la industria del automóvil en Marruecos con la ayuda de todos nuestros socios y gracias al apoyo de las autoridades marroquíes”.

Peugeot 208

El primer modelo que será producido en la nueva fábrica de PSA será el nuevo Peugeot 208.

Se ha necesitado de cuatro años para que estas instalaciones estén listas para la producción de automóviles. Recordemos que el Groupe PSA tiene en Casablanca un centro de I+D así como un centro de decisión. Hace tiempo que la compañía automovilística vio en Marruecos un país clave para sus planes de expansión por el continente africano y, en definitiva, de país productor de vehículos que en no mucho tiempo hará frente a la industria automotriz española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo que el Groupe PSA producirá en su fábrica de Kenitra será el nuevo Peugeot 208. Allí se producirán modelos basados en la plataforma CMP.

Groupe PSA destaca además que se trata del único fabricante de automóviles que cubre toda la cadena de valor en África. Este ecosistema integra en Marruecos una red de 62 proveedores locales y 27 nuevas plantas de proveedores creadas para dar servicio a la nueva fábrica de Kenitra. Las instalaciones están adaptadas para la producción de modelos basados en la plataforma CMP.

El nuevo Peugeot 208 será el primer modelo que se fabricará en la fábrica de Kenitra. La segunda generación del popular utilitario de Peugeot está basada en la mencionada plataforma. También se produce en Trnava (Eslovaquia). De cara al año 2020 esperan que la fábrica alcance un volumen de producción anual de 200.000 unidades.

Fuente: Groupe PSA

Compártela en:

Pixel