Motor.es

El nuevo Peugeot 2008 y su versión eléctrica e-2008 serán fabricados en España

La nueva generación del Peugeot 2008 ya es una realidad. España jugará un papel fundamental en el futuro del exitoso SUV de Peugeot. Y es que será producido en serie en nuestro país. La producción del nuevo 2008 así como de su versión 100% eléctrica, denominada Peugeot e-2008, se llevará a cabo en España desde finales de este año.

El nuevo Peugeot 2008 y su versión eléctrica e-2008 serán fabricados en España
La segunda generación del Peugeot 2008 se producirá en España.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 16:00

España va a ser protagonista en el devenir del Peugeot 2008. El esperado cambio generacional del todocamino francés ya se ha producido. Peugeot ha renovado por completo uno de sus modelos más exitosos. La expectación era máxima debido a los cambios que traería tanto en materia de diseño como a nivel técnico y, sobre todo, en materia de electrificación con la esperada versión totalmente eléctrica.

La segunda generación del Peugeot 2008 entra en escena con un objetivo muy claro. Continuar por la senda del éxito que recorrió el modelo saliente. Y es que, a pesar de su veteranía y de que la oferta ha crecido de manera exponencial en estos dos últimos años, el Peugeot 2008 ha seguido siendo uno de los B-SUV más populares del mercado europeo. ¿Tendrá el mismo o más éxito el nuevo modelo? El tiempo lo dirá.

Los vehículos eléctricos que PSA fabricará en España

Tanto el nuevo Peugeot 2008 como su versión 100% eléctrica, Peugeot e-2008, se producirán en España.

Una de las claves del nuevo 2008 es el centro de producción elegido por el Groupe PSA. Llevará el sello «Made in Spain». Así es, el nuevo Peugeot 2008 será fabricado en España. En concreto, será en el centro de producción que PSA tiene en Vigo. La producción en serie arrancará a finales de este año, por lo que la comercialización se iniciará en algún momento del segundo semestre de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del nuevo 2008 en Vigo supone la llegada de la plataforma CMP a estas instalaciones. Esta arquitectura ha sido clave en el desarrollo de la nueva generación y al estar preparada para ser empleada con mecánicas electrificadas, también ha sido posible la creación del Peugeot e-2008, el primer SUV 100% eléctrico que comercializará la marca del león. Ambos modelos serán fabricados en Galicia.

La nueva plataforma CMP estará implantada en el Sistema 1 de Vigo. Esta factoría viene produciendo desde el año 1995 versiones eléctricas de los vehículos comerciales ligeros del Groupe PSA, cuenta con un taller de baterías en el que se montarán las baterías destinadas tanto al nuevo Peugeot e-2008 como al Opel Corsa-e, cuya producción se llevará a cabo en Zaragoza.

El Groupe PSA apuesta por la electrificación y España será un país clave en el ámbito de la producción.

Como hemos señalado previamente, la producción en serie del nuevo Peugeot 2008 arrancará a finales de este año. También será fabricado en China. Más concretamente en una planta localizada en Wuhan.

Fuente: Groupe PSA

Compártela en:

Pixel