Motor.es

La fábrica de Zaragoza de PSA vuelve a exportar vehículos a Japón

La fábrica de Zaragoza propiedad del Groupe PSA ha ampliado los mercados a los que exporta los vehículos allí producidos. Tras más de 15 años, se volverán a exportar vehículos a Japón. A finales del pasado mes de mayo salieron de Figueruelas un total de 150 unidades del Citroën C3 Aircross con destino el país asiático.

La fábrica de Zaragoza de PSA vuelve a exportar vehículos a Japón
La fábrica de vehículos de PSA en Zaragoza comienza a exportar e nuevos mercados.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 18:00

El futuro de la planta de producción de vehículos del Groupe PSA en Zaragoza está garantizado. La factoría aceptó un importante plan de restructuración y ello se traduce en la concesión de nuevos modelos para garantizar la carga de trabajo y, por lo tanto, asegurar la plantilla. Ahora, la factoría ha iniciado la exportación de vehículos a un nuevo mercado. Una excelente noticia.

La planta de Zaragoza del Groupe PSA vuelve a enviar vehículos a Japón tras más de 15 años. A finales del pasado mes de mayo salieron de las instalaciones d Figueruelas un total de 150 unidades del Citroën C3 Aircross con destino el país del sol naciente. El C3 Aircross de Citroën es uno de los diferentes modelos que son producidos en Zaragoza. A finales de este mes de junio se enviará un segundo lote de 190 ejemplares.

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross producido en Zaragoza tiene ahora un nuevo destino internacional, Japón.

Las previsiones de cara a finales de este año fijan la producción demás de 1.200 unidades que tendrán como destino Japón. El B-SUV es uno de los modelos más vendidos de su categoría y recientemente ha superado la barrera de las 200.000 unidades matriculadas tras llevar menos de dos años a la venta. En la actualidad es uno de los pilares centrales de la gama de Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los datos de exportación de la fábrica aragonesa, entre los meses de enero y mayo de 2019 se exportó el 88% del total de su producción, 154.239 de 175.958 vehículos. En la actualidad son producidos en Zaragoza los siguientes modelos para la marca Opel y Citroën:

Los Citroën C3 Aircross exportados a Japón están equipados con una caja de cambios automática y, lógicamente, cuenta con el volante a la derecha. La marca también destaca su completo equipamiento y las posibilidades de personalización que ofrece el modelo a la hora de comprarlo. El 12% del total de los C3 Aircross producidos este año se han comercializado en España.

Compártela en:

Pixel