Motor.es

PSC Motors SP-200 SIN, el exótico superdeportivo híbrido de 1.700 CV se descubre

PSC Motors es una nueva empresa llegada desde Las Vegas, que quiere adentrarse dentro del mundo de los superdeportivos más exclusivos y potentes. El SP-200 SIN será su primer modelo, un superdeportivo híbrido de más de 1.700 CV. ¿Llegará a hacerse realidad?

PSC Motors SP-200 SIN, el exótico superdeportivo híbrido de 1.700 CV se descubre

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2015 14:00

Hubo burbuja inmobiliaria, y también hay múltiples burbujas automovilísticas, como en el segmento de los coches de lujo, en la desorbitada cotización de muchos clásicos o en los superdeportivos más exclusivos. En los últimos años hemos visto decenas de proyectos que se anunciaban como "el supercoche definitivo", destinado a conquistar los bolsillos más pudientes a base de potencia, exclusividad y fabricación artesanal.

Desgraciadamente, la dura realidad y la fuerte competencia hace que no haya sitio para todos, y muchos de estos proyectos mueren antes de empezar, sin poder sortear todas las dificultades que conlleva crear un vehículo desde cero. ¿Será PSC Motors diferente? Por el momento, este nuevo fabricante -con sede en las Vegas, EE.UU.- nos presenta su primer modelo.

El SP-200 SIN se anuncia como un superdeportivo híbrido, con una mecánica compuesta por un motor V8 de 9.0 litros y un motor eléctrico, que proporcionará un extra al eje trasero. El fabricante afirma que tendrá una potencia de más de 1.700 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos o alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas cifras puede que te impresionen, pero falta lo más importante: que el coche se haga realidad y cumpla con todo lo que prometen. No será fácil, y las dudas razonables alrededor del proyecto no nos convencen, de momento, de lo contrario. Del PSC Motors SP-200 SIN todavía no se ha construido ni la primera unidad, y todo lo que se conoce de él son estos datos acompañados de sus primeras imágenes digitales, que puedes ver ilustrando estas líneas. Como se suele decir, hablar es gratis...

Este primer modelo de PSC Motors ha sido diseñado en 3D por un joven estudiante tailandés. Jennarong Muengtaweepongsa, que así se llama su creador, tiene 15 años de edad, y sin restar mérito a su trabajo -al menos ha conseguido que se hable de su creación-, nos parece otro detalle sospechoso acerca de la viabilidad de PSC Motors, con un diseño que te puede recordar tanto al LaFerrari como al McLaren P1, por ejemplo.

El tiempo dirá si consiguen captar inversores y clientes para desarrollar este proyecto más allá de las pantallas: les deseamos mucha suerte, y ojalá que en el futuro PSC Motors nos pueda sorprender y dar más noticias.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel