Motor.es

Puma Energy Rally Team: apuesta heterogénea y mixta para el Dakar 2022

  • El equipo Puma Energy Rally Team disputará el Dakar 2022 con un Borgward BX7 DKR en coches y un MAN TGA 4×4 en camiones.
  • La paraguaya Andrea Lafarja pilotará el Borgward, mientras que el camión MAN estará en manos del afamado Juan Manuel 'El Pato' Silva.
Puma Energy Rally Team: apuesta heterogénea y mixta para el Dakar 2022
El preparador Wevers Sport da soporte a este proyecto con ADN argentino.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2021 12:30

El equipo Puma Energy Honda Racing es una de las estructuras de peso en el Súper TC2000, el certamen de turismos por definición en Argentina. Un proyecto que tendrá su proyección en el Dakar de la mano de su director general, toda vez que Juan Manuel 'el Pato' Silva volverá a los raids. Sin embargo, este proyecto que nace en torno a su figura va más allá y tendrá representación tanto en la categoría de coches como en la de camiones. Y para tal fin, la estructura contará con un Borgward BX7 DKR en manos de la paraguaya Andrea Lafarja. Por su parte, 'el Pato' Silva competirá con un MAN TGA 4x4 en la categoría de camiones.

Este proyecto con ADN argentino, esponsorizado por la reconocida marca de combustibles y con el soporte técnico de Wevers Sports -al menos en coches- se construye bajo una misma identidad, pero como dos 'entes' independientes. De esta forma, Juan Manuel Silva competirá con su MAN TGA 4x4 en plenitud de condiciones y sin tener que hacer labores de asistencia al Borgward BX7 DKR de Andrea Lafarja, primera mujer nacida en Paraguay en completar el Dakar. Sin embargo, si la carrera no termina de ser positiva para 'el Pato' Silva, no se descarta que el desempeño de ambos pilotos quede entrelazado.

Aunque el Dakar está lleno de proyectos privados de mayor o menor calado, el equipo Puma Energy Rally Team quiere dejar su impronta en el rally-raid más duro del mundo. Para tal fin, la estructura no sólo cuenta con sólidos cimientos, sino que llevará a cabo una importante preparación. De hecho, está previsto que 'el Pato' Silva y Andrea Lafarja compitan con sus respectivos vehículos en varias citas como la Baja Aragón y la Baja Portalegre. De hecho, el equipo tampoco descarta sumar más eventos para llegar con muchos kilómetros y experiencia a la cita reina de la competencia off-road mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Puma Energy Rally Team

Compártela en:

Pixel