Motor.es

El Qatar Cross-Country Rally es de Al-Attiyah y Sunderland

  • Nasser Al-Attiyah ha conseguido su segunda victoria en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country con el Toyota Hilux V8.
  • Sam Sunderland se ha anotado el triunfo en motos tras aventajas en 7:42 a Paulo Gonçalves. El podio lo cierra Matthias Walkner.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 17:30

Dubai, Abu Dhabi y Qatar. El triunvirato de pruebas en el desierto de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country ha terminado con las victorias de Nasser Al-Attiyah y Sam Sunderland en el Qatar Cross-Country Rally. En coches, Al-Attiyah se ha impuesto por siete minutos de ventaja a Jakub Prygonski a los mandos de su habitual Toyota Hilux V8. El podio de la prueba lo ha cerrado Leroy Poulter con el Toyota Hilux oficial de Toyota Gazoo Racing. Por su parte, Sam Sunderland ha superado a Paulo Gonçalves en el eterno duelo entre KTM y Honda. Una vez más el triunfo ha caído del lado austriaco.

El Dakar queda lejos y la preparación de la edición 2018 aún apenas ha comenzado. Tierra de nadie rellena de desierto, dunas y arena con la sucesión de pruebas de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country. Con todo, poca historia ha tenido el Qatar Cross-Country Rally toda vez que Nasser Al-Attiyah ha gestionado muy bien su ventaja y no se ha dejado sorprender por el ritmo de Jakub Prygonski. Aunque el polaco se anotó el triunfo en la segunda etapa y Khalid Al-Qassimi hizo lo propio en la cuarta jornada, nadie ha podido eclipsar a Al-Attiyah en el total de los cinco días de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de Jakub Prygonski y Leroy Poulter, ambos a siete minutos del ganador, la carrera ha tenido otros dos protagonistas. No obstante, Khalid Al-Qassimi ha finalizado cuarto con el Peugeot 3008 DKR, con una victoria de etapa bajo el brazo y un ritmo positivo. Por su parte, Mohammed Abu Issa ha terminado quinto, lo que no deja de ser un resultado notable para el piloto qatarí en su prueba de casa, toda vez que ha conseguido superar a pilotos de la talla de Erik Van Loon o Martin Prokop, sexto y séptimo respectivamente y a priori más competitivos que el ex piloto de quads.

KTM no entiende un rally sin triunfo y en Qatar no es excepción. Sam Sunderland se ha impuesto por 7:42 minutos a Paulo Gonçalves, mejor representante de Honda. Completando los éxitos de la firma austriaca, Matthias Walkner ha terminado tercero con la otra KTM oficial, aunque a más de 13 minutos de su compañero de equipo. En este aspecto, la firma austriaca ha reclamado todas las victorias de etapa ya que Antoine Meo, Sam Sunderland (x2), Matthias Walkner y Pablo Quintanilla se han llevado los triunfos parciales, aunque este último corre con un Husqvarna, marca filial de KTM.

A pesar de los síntomas de superioridad de KTM, Honda ha conseguido plantar cara a la firma austriaca de la mano no sólo del portugués Paulo Gonçalves. No obstante, Kevin Benavides ha terminado quinto, a apenas dos minutos en la clasificación general del propio Pablo Quintanilla. El piloto argentino de hecho ha conseguido superar en algo más de tres minutos a Pierre Alexandre Renet, el otro piloto oficial de Husqvarna. Antoine Meo por su parte ha quedado relegado a la séptima posición, como último piloto oficial en liza, tras sufrir problemas en una de las etapas que le hicieron ceder más de dos horas.

Fotos: Qatar Cross-Country Rally

Compártela en:

Pixel