Motor.es

QEV, Carlos Sainz y Laia Sanz presentan su proyecto en Extreme E

  • El equipo español QEV Acciona ha sido presentado de forma oficial en un acto que ha tenido lugar en Madrid.
  • Carlos Sainz y Laia Sanz, la dupla española de la formación, han sido los grandes protagonista de esta puesta de largo.
QEV, Carlos Sainz y Laia Sanz presentan su proyecto en Extreme E
Carlos Sainz y Laia Sanz posan con los colores del equipo junto al Odyssey 21.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 10:30

Carlos Sainz y Laia Sanz forman la pareja de pilotos de QEV Acciona en Extreme E, el certamen eléctrico que pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático. Una dupla llena de experiencia y que han forjado su leyenda en gran medida en el Dakar. Por este motivo, Carlos y Laia han sido los grandes protagonistas de la presentación oficial del proyecto de QEV Acciona en Madrid. Madrileño y catalana han analizado este nuevo desafío, asegurando que tienen un gran interés por el revolucionario concepto que ofrece Extreme E, tanto a nivel social como en el propio marco competitivo de la serie.

Durante el acto de presentación celebrado en Madrid, Carlos Sainz ha asegurado: «Me gustaría dar las gracias a Acciona por su confianza, también a Alejandro Agag y por supuesto a QEV Tech, nuestro partner tecnológico. Creo que con Laia reunimos todos los ingredientes para que un equipo español pueda estar luchando lo más alto posible. Ese será nuestro objetivo. Estamos ante un nuevo tipo de competición y no sólo por el coche 100% eléctrico y off-road, sino por el formato. El hecho de competir en un campeonato con igualdad de género, en el que los dos pilotos tienen la misma importancia, me parece interesante. Con lo veterano que soy yo, no me podía dejar esta asignatura pendiente».

QEV, Carlos Sainz y Laia Sanz presentan su proyecto en Extreme E
Carlos Sainz y Laia Sanz forman una dupla de garantías para este proyecto en el que también participa Acciona.

Por su parte, Laia Sanz ha afirmado: «Sólo puedo dar las gracias a Carlos, QEV Tech y Acciona por la confianza que han depositado en mí. Estoy muy motivada e ilusionada, para mí es un paso muy importante. Los coches siempre me han llamado la atención y al lado de Carlos estoy segura de que voy a aprender muchísimo. Formar equipo con él es un regalo, es el mejor compañero que podría tener. Espero estar a la altura y aprender rápido para ayudar al equipo lo antes posible. El campeonato incluye los conceptos de igualdad y sostenibilidad, algo que creo que es el futuro de las carreras».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Joaquín Mollinedo, responsable de Acciona, ha refrendado la ambición de sus pilotos durante la presentación: «Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo con Carlos Sainz y QEV Technologies para competir en la nueva categoría Extreme E. Tanto Carlos como Laia Sanz cuentan con una trayectoria deportiva y personal de pura excelencia, además de representar la sólida lucha que hay contra el cambio climático. Creo que el equipo va a contribuir a poder trasmitir el mensaje de que la plena descarbonización también puede ser una realidad en el mundo de la competición. Y si en esta disciplina es posible, todo es posible».

Fotos: QEV Technologies

Compártela en:

Pixel