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    Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con QEV Acciona en Extreme E

    Carlos Sainz y Laia Sanz durante una jornada de test del español con el Mini JCW Buggy de X-Raid.

    Carlos Sainz y Laia Sanz harán equipo a los mandos del Odyssey 21 de la estructura española QEV Acciona en Extreme E.

    La pareja de pilotos dakarianos serán los protagonistas de la presentación del proyecto el próximo lunes en Madrid.

    Carlos Sainz y Laia Sanz se embarcarán en el desafío de competir en Extreme E, categoría que intenta concienciar de los efectos del cambio climático a partir de eventos en algunos de los escenarios más recónditos del mundo. Madrileño y catalana competirán junto al equipo QEV Acciona, estructura también española que tiene su sede en Barcelona. De esta forma, el tres veces ganador del Dakar y la múltiple campeona del Mundo y de Europa de Enduro y Trial, unirán fuerzas en esta novedosa disciplina que se disputa con un formato mixto, propio del rallycross y con el SUV 4x4 eléctrico Oddysey 21 como protagonista.

    El proyecto en torno al equipo QEV Acciona se ha cocinado a fuego lento, entre otras cosas por el enorme interés de Alejandro Agag como 'alma mater' de Extreme E de contar con ambos pilotos en el certamen. No obstante, Carlos Sainz y Laia Sanz suponen un enorme reclamo para la serie, toda vez que en un mismo equipo lucharán codo con codo el tres veces ganador del Dakar y la piloto femenina con una trayectoria más destacada de la especialidad al terminar las diez ediciones del Dakar que ha iniciado. Además, Laia tiene en su haber hasta 18 títulos de Campeona del Mundo.

    Dejando a un lado la interesante pareja competitiva que forman Carlos y Laia, el resto de los ingredientes de este proyecto son también dignos de mención. No obstante, QEV es una firma española con una amplía trayectoria en competición. De hecho, QEV Technologies ha sido partícipe de los proyectos en Fórmula de los equipos Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Por si esto no fuera suficiente, Acciona también se ha sumado a esta nueva aventura, siendo la empresa energética que estuvo detrás de la participación del primer coche eléctrico en el Rally Dakar. El Acciona 100% EcoPowered además logró terminar la prueba en su tercer intento (2017).

    Fotos: Carlos Sainz