Motor.es

Que conduzca mamá

6 de cada 10 niños entre 5 a 16 años prefieren que conduzca su madre según una encuesta realizada en el Reino Unido

Que conduzca mamá

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2010 16:52

Los niños se sienten más seguros cuando es su madre y no su padre la que va al volante. Esa es la demoledora conclusión a la que llegaron los especialistas que entrevistaron a un total de 1.279 niños entre 5 a 16 años en el Reino Unido, de acuerdo a lo que publica la organización GEM Motoring.

Los niños encuestados en su mayoría dijeron sentirse inseguros cuando su padre conducía, ya que su estilo era demasiado agresivo, muy de prisa y que perdía el control muy rápidamente.

De acuerdo a los resultados, más de la mitad de los padres tienen por costumbre gritar e insultar a otros conductores y que el 35% de los niños siente miedo ante estas conductas, provocando -incluso- el llanto en un 2%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según lo que indican los niños, las madres son menos propensas a tener problemas de conducta al conducir, no intentan maniobras arriesgadas ni agresivas y son más consideradas y educadas con los demás conductores. Además para el 52% de ellos es mejor que conduzca mamá, ya que además les habla y los entretiene durante los desplazamientos en el coche.

La investigación demostró que si bien las madres -en su mayoría- no son tan hábiles conduciendo como los padres, si mantienen mucho mejor la calma al hacerlo; en cambio cuando los niños van en el coche con su padre se les provoca un alto grado de incertidumbre, ya que no saben cuando este puede alterar su temperamento debido a alguna situación provocada por las condiciones del tráfico o los demás conductores.

El 25% de los niños encuestados dice sentir miedo cuando van en el coche con su padre.

Finalmente, un 33% de los niños encuestados dijo sentirse avergonzado al ir en el coche con sus padres, independientemente de quien conduzca... Cría cuervos...

Fuente: Car Rumours

Compártela en:

Pixel