Motor.es

Quinta Macro KDD Citroën: todo un éxito pasado por agua

La quinta edición de este evento ha tenido lugar en Pozuelo de Alarcón, y aunque la lluvia ha sido protagonista, una organización excelente y actividades varias, han servido de paraguas durante la jornada. A todos los asistentes se les ha brindado la oportunidad de participar en diversas actividades así como la oportunidad de probar el ciudadano eléctrico C-Zero. Todo un lujo bajo el sello del doble chevrón.

Quinta Macro KDD Citroën: todo un éxito pasado por agua

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2012 19:48

Los cines Kinepolis de Madrid han sido el escenario donde decenas de conductores de la firma francesa Citroën se han dado cita este sábado en la 5ª Macro KDD, o macro quedada para poder pasar una mañana disfrutando junto a otros propietarios de coches de la misma marca. El objetivo de estos eventos suele ser poder compartir experiencias, observar los detalles que hace de cada coche un espacio especial, y sobre todo, pasarlo bien junto a otros conductores.

En este caso, Citroën ha acaparado un espacio considerable del parking para organizar un evento a la altura. Todos los asistentes a la quedada, llevasen Citroën o no, han podido tener acceso junto a unos pequeños regalos entre los que había una gorra, y otros detalles, así como un vale por un refresco y un bocata.

Las principales atracciones han estado en un pequeño escenario en el que los coches podían subir, mostrarse al público y recibir una foto. Cada conductor que subía al escenario, metía un balón en un tanque cuyo fin era su donación a África gracias a la Fundación Dame Vida, de Huecco, artista invitado al evento. Los balones brillan con luz propia y generan luz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre otras atracciones, había un pequeño juego cuyo fin era afinar la puntería que tenemos con nuestro pié ‘chutando’ un balón, y por supuesto, probar el Citroën C-Zero, el ciudadano eléctrico de la firma del doble chevrón.

Los coches y los organizadores

Si empezase a enumerar la cantidad de modelos, esta pieza se eternizaría, aunque como modelo destacado, el nuevo DS5 híbrido diesel ha estado presente. Sí hemos echado en falta una pequeña muestra de los coches más clásicos, aunque variedades de modelos no han faltado. Para ver una muestra de los coches asistentes, os invito a que veais las fotos en el inferior de la pieza.

Motor.es ha tenido la oportunidad de hablar con Rubén Sabucedo, organizador del encuentro, quién se ha mostrado orgulloso del resultado de este evento a pesar de que la lluvia ha entorpecido un poco la participación. “Si no llega a llover, la cifra de hoy pasaba los 450 coches”. Entre lo modelos asistentes, Rubén ha destacado que “los clásicos no han podido venir por la lluvia”, pero sin embargo ha destacado la participación de “los DS5 y los DS3 Racing, que vienen de Cantabria”.

Rubén es una pieza clave en la organización de estas quedadas, y cuenta a Motor.es que en los comienzos fueron “un foro de amigos que creíamos necesario tener una comunidad única para nosotros. Tienes que juntarte con un equipo serio para que te apoye. Hicimos el Club C5 España Hydractive, lo legalizamos y es un club sin ánimo de lucro”. Poco a poco fueron colaborando con otros clubs como C4atreros. Así empezaron las macroquedadas y este año se ha celebrado la quinta. También han ayudado a crear otros clubs gracias a su experiencia.

Respecto a contar con un C-Zero en este evento, Rubén dice que el “club tiene una planificación de actividades durante todo el año por todas las comunidades autónomas de España”. Su intención era contar con el pequeño eléctrico aunque este año habían contado ya con nuevas actividades. No obstante Rubén afirma que “le preguntamos a Citroën si podíamos tener un C-Zero y probarlo, y la firma brindó la oportunidad y lo que nos hiciese falta”.

Este detalle ha hecho brillar con luz propia un evento digno de los amantes del mundo del motor, de los conductores de Citroën, y de todos aquellos cuya pasión por los coches superan las gotas de lluvia, que lejos de espantar a los asistentes, han hecho de esta quinta edición, una nueva experiencia y desde Motor.es esperamos impacientes a la siguiente convocatoria.

Compártela en:

Pixel