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Los R5 de WRC2, a examen en el asfalto de Córcega

Skoda Motorsport estrena nueva especificación de motor para su Fabia R5, mientras que Citroën hace debutar su nuevo Citroën C3 R5.

En esta ruleta de novedades, Nil Solans afronta su segunda prueba de la temporada en WRC2, primera en asfalto con los neumáticos DMACK.

Más de una decena de vehículos R5 aparecen inscritos en la categoría WRC2 del Tour de Corse. Sin ser una gran entrada, pues hay que lamentar la baja de Guillaume De Mevius por el fuerte accidente que tuvo durante los test previos, la segunda categoría mundialista está a examen o, mejor dicho, sus coches van a ser evaluados al milímetro. No obstante, Córcega ha sido el lugar elegido para que el Skoda Fabia R5 estrene nueva configuración de motor. A la par, también debutará el Citroën C3 R5, por lo que será el perfecto escenario para ver el 'status quo' de la categoría, ya que también hay inscritos R5 de Ford, Peugeot y Hyundai.

Jan Kopecký y Ole-Christian Veiby serán los encargados de hacer debutar el nuevo motor del Skoda Fabia R5 en el WRC. La marca checa quiere seguir siendo la referencia dentro de la categoría y por ello serán los pilotos oficiales los que puedan probar las bondades del nuevo propulsor, aunque la firma ya montó esta especificación de motor en el Rally de Valasská para mayor seguridad. Por otro lado, Stéphane Lefebvre y Yoann Bonato competirán con dos unidades del Citroën C3 R5, en un debut en el que el Grupo PSA se juega mucho tras el fallido proyecto del Citroën DS3 R5.

Y en esta vorágine de novedades y estrenos, Nil Solans afronta su segunda cita en el seno de WRC2. Lo hace con su tradicional Ford Fiesta R5: "Me encanta este rally y las desafiantes carreteras de Córcega hacen que sea un evento realmente divertido para pilotar. Comenzamos nuestra temporada aquí el año pasado y conseguimos la victoria en el Junior WRC. Será difícil repetirlo este año en WRC2. Será nuestro primer evento en asfalto con el Fiesta R5 y las gomas DMACK. Habrá muchas cosas que aprender, pero esperamos hacer un buen progreso durante el rally. Las etapas tan largas son el principal desafío, ya que hay que estar muy concentrado".

Fotos: Skoda Motorsport

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