Motor.es

La Race Of Champions volverá en 2022 con un evento en el Ártico

  • La 'Race of Champions' trabaja en un regreso por todo lo alto con un evento sobre nieve y hielo en el Ártico.
  • El evento no se disputa desde 2019 y su eventual regreso a Gran Canaria no ha terminado de cobrar forma.
La Race Of Champions volverá en 2022 con un evento en el Ártico
El promotor de la 'Race of Champions' imagina como sería este evento en el Ártico.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 20:30

Aunque la 'Race of Champions' no gozaba de la estabilidad y notoriedad de tiempos pasados, su no celebración en los últimos dos años ha dejado un pequeño vacío entre los aficionados. Tras su celebración el Autódromo Hermanos Rodríguez de México en 2019, previo paso en años anteriores por Riyadh, Miami, Londres y Barbados, el evento no ha logrado salir adelante ni en 2020 y 2021, en gran medida por los efectos de la pandemia de COVID-19. Con todo, el promotor de la Carrera de los Campeones quiere resucitar el evento con una propuesta hasta ahora inédita.

En esta línea, el organizador de la 'Race of Champions' ha comunicado que este evento se volverá a disputar en 2022, sobre nieve y hielo, en una cita que tendrá lugar en Pite Havsbad, en Suecia, en pleno Círculo Polar Ártico. Los piloto y personalidades que compitan en el evento deberán medir así su habilidad en una pista de hielo y nieve que se diseñará en una sección congelada del Golfo de Botnia. Por el momento, la única realidad es que el evento tendrá lugar a lo largo de 2022, aunque el promotor no ha fijado una fecha concreta para intentar adaptarse al complejo calendario del motorsport a nivel global.

Tras disputarse en estadios y pistas creadas para su celebración, la 'Race of Champions' entra en una nueva etapa sin que su regreso a Gran Canarias pudiera cuajar. Fredrik Johnsson, presidente y cofundador del evento, ha señalado al respecto: «Después de organizar la 'Race of Champions' en algunos de los estadios más prestigiosos del mundo en Pekín, París o Londres es un gran honor para nosotros llevar el evento a Suecia, mi país de origen. Siempre buscamos nuevos desafíos para los mejores pilotos del mundo. Eso ha sido una pista estrecha dentro de un estadio, pero ahora apostamos por otro concepto con un trazado más largo, ancho y espectacular, sobre nieve y hielo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel