Motor.es

El nuevo Radical Rapture es una barqueta de competición con matrícula

No había una cita mejor para presentar la última obra de este pequeño fabricante británico, el Radical Rapture, prácticamente una barqueta de competición que cuenta con las mismas características básicas de sus hermanos de gama y un motor Ford EcoBoost de 2.3 litros que entrega 355 CV.

El nuevo Radical Rapture es una barqueta de competición con matrícula
Radical Rapture - Radical

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2019 14:00

Este fin de semana ha tenido lugar la edición 2019 del Festival of Speed de Goodwood, una de las citas por excelencia para los amantes de los superdeportivos y los modelos de competición, y Radical es precisamente uno de los pequeños fabricantes artesanales británicos cuyo catálogo sigue aunando estas dos disciplinas, puesto que a pesar de su aspecto nos encontramos realmente ante un modelo matriculable y que por tanto puede circular legalmente en carretera abierta.

Por lo que no es de extrañar que Radical haya decidido esperar hasta la celebración de este evento para presentar su último modelo, puesto que es aquí donde se van a dar cita no pocos de los clientes de este fabricante altamente especializado.

Radical Rapture.

El Radical Rapture es extremadamente similar a otros modelos anteriores de la marca, pues nos encontramos ante un verdadero modelo de competición que cuenta con los elementos y accesorios mínimos indispensables para poder homologar y matricular el vehículo en Europa, aunque lo cierto es que sigue siendo una barqueta de circuito con una configuración claramente orientada a pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porque ese es precisamente su objetivo, quemar goma en los distintos circuitos británicos o centroeuropeos donde sus clientes (pocos) solo a disfrutar de jornadas de track day, que es donde solemos encontrar este tipo de modelos, puesto que difícilmente se dejan ver en la calle, que no cuentan siquiera con parabrisas.

El nuevo Radical Rapture cuenta con el mismo motor de 4 cilindros y 2.3 EcoBoost que montaba el Ford Focus RS, aunque este ha sido suficientemente modificado como para alcanzar los 355 CV y 434 Nm de par máximo, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. La compañía por el momento no ha revelado su capacidad de aceleración, pero con esta cifra de potencia y solo 765 kilos debería ser capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. La velocidad máxima es de 266 km/h.

Pixel