Motor.es

Ralf Speth dejará de ser el CEO de Jaguar Land Rover

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dejará su cargo al frente de la compañía automovilística británica el próximo mes de septiembre de 2020. Tata Motors, empresa matriz, ha formado un comité de búsqueda para seleccionar al sucesor de Speth. Hanne Sorensena, ex-CEO de Maersk, empresa petrolera, se posiciona como uno de los posibles candidatos.

Ralf Speth dejará de ser el CEO de Jaguar Land Rover
Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 18:15

Se avecinan cambios importantes en la cúpula de Jaguar Land Rover. El fabricante británico respaldado por su matriz, Tata Motors, perderá próximamente a su máximo dirigente. Ralf Speth dejará de ser CEO de Jaguar Land Rover. Así lo ha comunicado la propia matriz de la compañía. Una decisión que se hará efectiva en cuestión de unos meses. En concreto, en septiembre de 2020.

Tata Motors ha decidido formar un comité de búsqueda con el objetivo de seleccionar al sucesor de Speth. Según unos informes que han visto la luz hace apenas unas horas, una de las personas mejores posicionadas para hacerse con este relevante cargo es Hanne Sorensena, el cual estuvo al frente de Maersk, una petrolera.

Ralf Speth, quien cumplirá 65 años en septiembre, ha estado al frente de Jaguar Land Rover desde el año 2010. A lo largo de su mandato ha impulsado fuertemente la expansión internacional de ambas marcas. En especial, se ha puesto en el punto de mira China, Brasil y Eslovaquia, poniendo en marcha centros de producción de automóviles en todos estos países.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, los datos de ventas de JLR no arrojan cifras positivas. Durante el pasado año 2019 las matriculaciones de Jaguar Land Rover fueron poco más de 550.000 unidades a nivel global, lo que supuso un retroceso del 6% con respecto al ejercicio anterior. La caída en desgracia del diésel en Europa y el comportamiento interno del mercado chino ha afectado muy negativamente al desempeño del fabricante británico.

Es cierto que las ventas de Jaguar Land Rover en China se recuperaron en los últimos meses. En diciembre de 2019 sus ventas globales crecieron un 1,3%, así que las previsiones para los próximos meses son muy alentadoras.

¿Qué ocurrirá con Speth una vez deje su cargo? Se convertirá en vicepresidente no ejecutivo de Jaguar Land Rover y permanecerá en el directorio de Tata Sons, la compañía holding de Tata Motors. Así lo mencionó N Chandrasekaran, Presidente de Tata Sons, en la presentación de la bolsa de valores que ha tenido lugar hace apenas unas horas en la India.

Speth inició su andadura en el sector automotriz en 1980 con BMW y pasó 20 años con el fabricante alemán. Entre 2000 y 2002 trabajó en el primer grupo automotriz de Ford, que posteriormente incluyó las marcas Jaguar y Land Rover. Tata Motors lo fichó para dirigir JLR después de que la compañía con sede en la India compara el fabricante de automóviles del Reino Unido a Ford. El mejor periodo de JLR con Speth al frente fue de 2011 a 2015, cuando experimentó crecimientos de dos dígitos. La gama Range Rovers fue clave, especialmente en China.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel