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    Jaguar y Land Rover trabajan en nueva tecnología de asientos

    Nueva tecnología de asientos moldeables de Jaguar Land RoverJaguar Land Rover

    Los británicos de Jaguar y Land Rover trabajan en una nueva tecnología de asientos. Pasamos muchas horas al volante y, el consorcio entiende que al confort del conductor debe prestarse una máxima atención. La nueva tecnología "Morphable" pasa por un cojín ajustable al cuerpo.

    Al igual que Opel dispone de unos asientos delanteros certificados por la asociación médica alemana, por su estructura que no daña la espalda de los pasajeros delanteros, Jaguar y Land Rover trabajan en lo que llaman los "asientos del futuro", denominados "Morphable".

    Para los británicos, la atención se debe prestar especialmente al conductor, que es el que pasa mayor tiempo al volante, por lo que su comodidad debe ser máxima, y en todo momento. La tecnología de las dos británicas tiene en cuenta esto, por lo que sus técnicos, en colaboración con sus especialistas médicos, trabajan en unos actuadores inteligentes instalados en el mullido de los cojines, la parte en la que nos sentamos.

    El vídeo describe cómo el cojín del asiento se adapta a cada región del cuerpo

    En la actualidad, los modelos de JLR disponen de asientos opcionales con climatización y función de masaje, actuando esta última en porciones de tiempo alternativos. Pelo la comodidad permanente del cuero hace necesario adaptar la espuma del asiento mediante pequeños ajustes de forma constante, basándose en la inteligencia artificial.

    Esta tecnología hace que el cerebro piense que está caminando y pueda adaptarse individualmente a cada ocupante. Es lo que el departamento de nuevos desarrollos del consorcio llama "oscilación pélvica", el movimiento que se produce al ritmo de la marcha.

    Ya no es solamente un asiento con una posición de conducción perfecta, en el que los hombros, columna vertebral y la pelvis estén rectas para apoyar los muslos correctamente en el cojín, sino que el propio asiento se adapte a la fisonomía, una tecnología más que equiparán los futuros modelos de la firma como la emisión de avisos mediante temperatura o la aplicación de la luz ultravioleta para evitar la propagación de los resfriados a bordo

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