Jaguar y Land Rover empiezan una nueva era de digitalización. Los avanzados sistemas de información, entretenimiento y comunicaciones se ponen ahora a la altura de la competencia Premium más directa con una importante mejora: las actualizaciones por aire (SOTA), una solución que se integrará en todos los modelos fabricados desde 2016.
Estos modelos deben estar equipados con los sistemas "Touch Pro" y "Touch Pro Duo" estrenados, respectivamente, en los XF de 2016 y Range Rover Velar de 2018, una mejora que llegará a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Muchos de ellos recibirán una comunicación desde JLR para realizar la adaptación del software inalámbrico y disponer de esta tecnología.

La última versión de software de estos sistema de info-entretenimiento incluyen, de serie, el paquete "Smartphone Pack" que integra las plataformas de conectividad "Apple CarPlay", "Android Auto" y "Baidu CarLife", los dos primeros para Europa y el tercero exclusivo de China.
La recepción de las actualizaciones de software podrán recibirse y descargar directamente en el vehículo, actualizando desde una tarjeta Micro-SIM incorporada o desde una conexión Wi-Fi. Entre las mejoras del sistema operativo, se ofrecerán mejoras en el interfaz, mayor rapidez en el uso de las funciones o la posibilidad de disponer de transmisión de música, navegación o dictar mensajes de texto, sin necesidad de suscripciones.
La nueva medida mejorará enormemente el equipamiento de los modelos de la firma del felino -XE, XF, XJ, E-PACE, F-PACE, I-PACE y F-TYPE- reduciendo también las escalas en los servicios oficiales para realizar estas operaciones en el sistema operativo. En el caso de la marca de SUV, la mejora afecta a los Discovery y Discovery Sport, Range Rover, Range Rover Sport, Velar y Evoque.