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Tata niega los rumores de venta de Jaguar Land Rover

Tata no ha tardado en negar los informes de la prensa estadounidense que aseguraban que la corporación india, casa matriz de Jaguar Land Rover, estaba buscando comprador para las marcas británicas, debido a los problemas financieros que arrastran ambas compañías.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 11:00

Land Rover Discovery.

En las últimas semanas hemos asistido a numerosas noticias e informes relacionados con los pésimos resultados de Jaguar Land Rover durante el pasado ejercicio 2018. Sus ventas han caído fuertemente en mercados tan importantes como China y la compañía ha entrado en modo de gasto mínimo.

Por lo que no era de extrañar que aparecieran informes que afirmaran que Tata, la casa matriz de Jaguar Land Rover, estuviera buscando inversores para paliar la situación, y en el caso del último informe de Bloomberg incluso afirmando que la corporación india estaba buscando comprador para las marcas británicas.

Según este informe, Tata estaría buscando comprador para las dos compañías de manera simultánea, tanto para hacerse con el total del accionariado de las firmas británicas como solo de una parte. Sin embargo, según las últimas declaraciones de Tata esto no es así.

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Range Rover Velar.

Poco ha tardado Tata en desmentir este informe por completo, asegurando que no están buscando ni socios ni compradores para Jaguar Land Rover. Por el momento, Tata posee el 100 % de las firmas británicas y pretenden seguir siendo los únicos accionistas, a tenor por las declaraciones de sus responsables.

Sin embargo, Jaguar Land Rover necesita conseguir 885 millones de euros en los próximos 14 meses para cubrir los bonos emitidos por la compañía hasta este momento y según las declaraciones de los responsables de JLR están dispuestos a recibir inversores para solucionarlo, aunque no han descartado por el momento la financiación bancaria tradicional.

Entre las primeras consecuencias de la nueva política de recortes de Jaguar Land Rover encontramos la eliminación de modelos de edición limitada que estaban a punto de llegar al mercado, como son los Range Rover SV Coupé o el Land Rover Discovery SVX, versiones muy lujosas y exclusivas que no iban a tener una incidencia significativa en las arcas de la compañía.

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