Motor.es

El Opel Corsa se presenta con un diseño renovado, más tecnología y 400 km de autonomía en el Corsa Electric 2024

La marca del rayo ha dado la sorpresa desvelando en secreto el nuevo Opel Corsa Electric. El utilitario de la marca alemana llegará antes de finales de año con una nueva imagen, la propia del estilo Vizor que agrega un estilo más rompedor que también llega al renovado Corsa Electric. Dos utilitarios con importantes novedades y ahora más eficientes.

El Opel Corsa se presenta con un diseño renovado, más tecnología y 400 km de autonomía en el Corsa Electric 2024
Opel Corsa 2024 - Opel

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2023 10:10

El lavado de cara planificado para el Opel Corsa se dejó ver apenas un par de veces el pasado otoño y, desde entonces, la marca alemana ha guardado un mutismo absoluto sobre el más pequeño de su oferta de modelos. Hasta ahora, que ha sido revelado transformado por completo su imagen, tanto en su variante de combustión como en el eléctrico, que abandona la denominación comercial Corsa-e.

Los nuevos Corsa ahora presentan el estilo de diseño Vizor en un frontal totalmente nuevo. Una pieza de policarbonato en negro brillante cubre el espacio de la parrilla y se fusiona con los afilados faros delanteros en una sola pieza, que siguen el contorno y la forma de los faros anteriores aunque con una nueva gráfica luminosa en su interior. Un diseño más vanguardista en el que los faros LED son de serie en todos los acabados, permaneciendo en opción los «Matrix Intellilux LED» adaptativos.

Opel Corsa 2024
La zaga de los Opel Corsa 2024 apenas recibe más cambios que el nombre del modelo en el portón

Nueva gama Opel Corsa 2024, con nuevo diseño y más equipamiento

Por detrás, el detalle más relevante es el nombre del modelo en letras grandes aprovechando el panel del portón trasero. Las novedades también llegan a un interior más notable en elaboración, pues no solo se han renovado los materiales apostando por unos de mayor calidad y resistencia como en las tapicerías, ahora con nuevos colores y motivos decorativos. El salpicadero cuenta con un volante multifunción de nueva factura, sumando también un nuevo cuadro de instrumentos digital que será de serie o con sobreprecio según acabados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Corsa, y Corsa Electric 2024, cuentan con un avanzado sistema multimedia equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas e inteligencia artificial para los servicios conectados de navegación o el control por voz con comandos de lenguaje natural, y con actualizaciones inalámbricas. A través de esta tecnología, también se pueden conectar dispositivos móviles compatibles con «Apple CarPlay» y «Android Auto», al mismo tiempo que recargarse.

Entre otras novedades, el equipamiento de seguridad ahora es más avanzado, contando con una nueva cámara de marcha atrás panorámica y de alta resolución, control de crucero inteligente y limitador de velocidad, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Opel Corsa 2024
El interior de los nuevos Opel Corsa y Corsa Electric presenta una nueva decoración y una mayor tecnología

Los Opel Corsa de combustión tradicional ahora son más eficientes gracias a la tecnología MHEV de 48V, un sistema que llega a los dos únicos motores de gasolina anunciados: el 1.2 litros atmosférico de 100 CV y el 1.2 Turbo con 136 CV, ambos también disponibles con un cambio automático de doble embrague. Una oferta que Opel ha confirmado que se ampliará con nuevas opciones en 2024.

Más potencia y autonomía en el nuevo Opel Corsa Electric

El nuevo Opel Corsa Electric ahora dispone del nuevo motor eléctrico a bordo del e-208 con una potencia máxima de 115 kW, equivalente a 156 CV. Una importante mejora en términos de rendimiento que está asociado a una batería de iones de litio con una capacidad neta utilizable de 50 kWh, con la que dispone de 402 kilómetros, en lugar de los anteriores 357 kilómetros.

Además, el nuevo Corsa Electric se puede recargar del 20 al 80 por ciento en solo 30 minutos en puntos de carga rápida. La firma alemana no ha concretado cuándo se pondrá a la venta la nueva gama, pero se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos el próximo otoño.

Compártela en:

Pixel