Motor.es

El Rally de Alemania también se cancela por la crisis del COVID-19

  • Los organizadores del Rally de Alemania han confirmado que la prueba no se llevará a cabo este año.
  • Las severas restricciones del Gobierno Federal de Alemania impiden incluso que el evento se dispute sin la presencia de público.
El Rally de Alemania también se cancela por la crisis del COVID-19
El Rally de Alemania tampoco formará parte del calendario 2020 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 08:30

La crisis del COVID-19 ha lanzado por los aires la temporada 2020 del WRC. El certamen ha sido uno de los más afectados por la pandemia y así ha quedado patente con las cancelaciones de los rallies de Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Gales y Japón. Pese a que el gran trabajo del promotor del WRC ha permitido seguir adelante con el Mundial de Rallies gracias a la inclusión del Rally de Estonia y el Ypres Rally, el campeonato ha sufrido otro revés. No obstante, el Rally de Alemania también ha caído en las garras del COVID-19 y no se disputará en 2020. Así lo han confirmado los organizadores de la prueba.

Las estrictas restricciones del Gobierno Federal del país para frenar los contagios por COVID-19 impiden la disputa del Rally de Alemania, prueba prevista para el fin de semana del 15 al 18 de octubre. Incluso ante la determinación del ADAC como organizador de la prueba de disputar el rally a puerta cerrada en el área militar de Baumholder, el promotor se ha topado de llenos con las medidas aplicadas por las autoridades. No obstante, en Alemania están prohibidos todos los eventos multitudinarios en los que se puedan reunir más de 350 personas. Una cifra insuficiente para cubrir el volumen de participantes entre pilotos y equipos.

Sin posibilidad de desarrollar el rally bajo las medidas que marca el Gobierno Federal de Alemania y las autoridades de la región de Renania-Palatinado, el Rally de Alemania no se disputará en 2020. De esta forma, el Mundial de Rallies queda ahora, si no hay nuevas incorporaciones, con un total de siete fechas. A las tres ya disputadas antes de la pandemia de COVID-19 en Montecarlo, Suecia y México hay que sumar el Rally de Estonia -nuevo en el calendario- y los rallies de Turquía, Italia-Cerdeña y el Ypres Rally, este último también como debutante en el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Poll

Compártela en:

Pixel