Motor.es

El Rally de Croacia se cerrará con un duelo a tres por la victoria

  • Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Thierry Neuville han terminado la etapa del sábado separados por sólo 10,4 segundos.
  • Con cuatro tramos por delante, todo puede pasar en un Rally de Croacia que tiene a Mads Ostberg como líder destacado en WRC2.
El Rally de Croacia se cerrará con un duelo a tres por la victoria
Sébastien Ogier encara el último día del Rally de Croacia con 6,9 segundos de renta sobre Elfyn Evans.

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2021 20:30

El Rally de Croacia tendrá un final repleto de emociones, toda vez que los pilotos de Toyota no han podido abrir ventaja sobre Thierry Neuville tras su ofensiva en la matinal del sábado. De hecho, el piloto belga de Hyundai ha aguantado el tipo durante los cuatro tramos de la tarde para dibujar un escenario realmente interesante. De hecho, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el propio Thierry Neuville afrontan los cuatro últimos tramos del rally en un margen de 10,4 segundos. Por su parte, Mads Ostberg ahora respira más tranquilo como líder de la categoría WRC2 tras los problemas de Nikolay Gryazin.

Parecía visto el desempeño de unos y otros durante el bucle matinal del sábado que el Rally de Croacia estaba visto para sentencia. Sin embargo, el WRC deja muchas sorpresas y se mueve por emociones. Incapaz de rebatir a sus rivales por la mañana, Thierry Neuville tiraba de orgullo en el SS13 para lograr el scratch por delante de un sorprendente Adrien Fourmaux. Lograba así rebajar su distancia respecto al líder en 10 segundos, distancia construida en el pinchazo lento de Sébastien Ogier. En el SS14, Elfyn Evans y Thierry Neuville eran más rápidos que Ogier, comprimiendo todavía más la lucha por el triunfo.

El Rally de Croacia se cerrará con un duelo a tres por la victoria
Thierry Neuville ha conseguido aguantar el pulos de los pilotos de Toyota y mantiene opciones de triunfo.

Un SS14 en el que Takamoto Katsuta lograba su segundo scratch en el rally y en su carrera en el Mundial, viviendo la parte positiva de una moneda en el que la cruz era para Pierre-Louis Loubet, toda vez que el francés tenía una salida de pista con el Hyundai i20 WRC Coupé. Tras los dos primeros tramos del día, Sébastien Ogier se anotaba el scratch en el SS15, si bien no lograba picar tiempo con Thierry Neuville, ya que ambos terminaban con el mismo crono. Elfyn Evans cedía tan sólo un segundo para dejar las espadas en todo lo alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Ogier sí lograba un scratch 'limpio' en el SS16 con el Toyota Yaris WRC, cerrando así la jornada con 0,4 segundos adicionales de renta con Elfyn Evans y un segundo extra respecto a Thierry Neuville. Pequeña ventaja que puede ser clave en la lucha por la victoria en un rally que dibuja un duelo a tres muy interesante. De hecho, Ogier encara la última etapa con 6,9 segundos de renta sobre Elfyn Evans y 10,4 segundos de margen con Thierry Neuville. Aunque es poco probable que pueda haber órdenes de equipo en Toyota, la presencia acechadora de Neuville deja muy poco margen de maniobra.

El Rally de Croacia se cerrará con un duelo a tres por la victoria
Mads Ostberg se ha quedado solo al frente de la categoría WRC2 tras los problemas de Nikolay Gryazin.

Por detrás del trío de cabeza, Ott Tänak mantiene un cuarto puesto cómodo, sin rivales que le aprieten ni opciones de meterse en el podio salvo error de los tres pilotos de delante. Una situación parecida vive Adrien Fourmaux en el quinto puesto, aunque eso no debe eclipsar la brillante actuación del piloto francés en su debut con el Ford Fiesta WRC. De hecho, Fourmaux supera en casi un minuto a su compañero Gus Greensmith, sexto clasificado. Takamoto Katsuta es séptimo, con Craig Breen en octava posición. Los primeros 'Rally2' cierran el 'top 10' del rally ante la salida de pista de Pierre-Louis Loubet.

En este aspecto, Mads Ostberg ocupa la novena posición de la general y es líder destacado de la categoría WRC2 tras los problemas mecánicos de Nikolay Gryazin. El piloto ruso, que estaba siendo un auténtico dolor de muelas para el noruego, sufría pérdida de potencia en el SS13 que le hacían caer a la tercera posición de la general por detrás de Teemu Suninen. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz está al frente de la clasificación de la clase WRC3 con amplio margen sobre Emil Lindholm, mientra que Jon Armstrong se ha colocado como nuevo líder del Junior WRC tras el pinchazo de Martin Koci.

Clasificación tras el SS12 del 1º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
2:20:43.0
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+4.2

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé+9.1

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+51.4

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+1:41.8
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+2:41.7

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+2:51.4
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+4:04.8

Mads Ostberg
Citroën C3 Rally2
+8:08.3
10ºTeemu Suninen
Ford Fiesta Rally2
+9:07.9

El Rally de Croacia se cierra este domingo (07:20h) con la disputa de los cuatro tramos de la tercera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 78,58 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Citroën Racing

Compártela en:

Pixel