¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿'Rally2' o 'Rally3'? Dudas en la expansión de Toyota en el WRC

    Toyota Gazoo Racing quiere tener un programa 'carreras-cliente' de referencia en el WRC.

    Toyota Gazoo Racing tiene previsto desarrollar a corto plazo otro Toyota GR Yaris al margen de la versión 'Rally1' híbrida.

    Las dudas en el programa 'carreras-cliente' de la marca para el WRC y series nacionales pasa por usar la plataforma 'Rally2' o 'Rally3'.

    Toyota tiene la compleja tarea, como el resto de fabricantes del WRC, de lidiar con el desarrollo de su nuevo 'Rally1' híbrido para 2022 sin desatender la presente temporada y su actual coche. Sin embargo, Toyota tiene la vieja ambición de desarrollar otras versiones de su coche de rallies para dar forma a un programa 'carreras-cliente' como puede tener Hyundai, M-Sport u otras marcas como Citroën o Volkswagen. Sin embargo, Toyota aún no ha definido el camino a seguir con este programa ya que se debate entre desarrollar un Toyota GR Yaris bajo normativa 'Rally2' o hacerlo con especificaciones 'Rally3'.

    El propio Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC, ha admitido que existen grandes dudas dentro de la estructura a la hora de definir la estrategia del tan esperado programa 'carreras-cliente' y no hay una decisión sobre qué coche construir primero, si la versión 'Rally2' o la variante 'Rally3'. Al final, Hyundai tiene en camino un nuevo 'Rally2', mientras que M-Sport cuenta con versiones de su Ford Fiesta en ambas categorías técnicas. Una situación que deja a Toyota fuera de la ecuación cuando los ingresos de este eventual programa 'carreras-cliente' pueden repercutir en el proyecto oficial en la clase reina.

    Al respecto, Jari-Matti Latvala ha asegurado: «Queremos iniciar un programa 'carreras-cliente' con un coche que podamos vender a pilotos y equipos. Sin embargo, todavía investigamos las opciones que ofrece la normativa 'Rally2' y 'Rally3'. Seguro que ambos conceptos tienen sus cosas buenas y malas, además de ser interesantes. Con todo, no hemos decidido cuál vamos a hacer primero. Creo que hemos empezado a construir un poco el programa 'carreras-cliente' y nuestro objetivo ahora es investigar que opción puede ser más interesante, si tener un 'Rally2' o un 'Rally3' en el mercado. Es una decisión que tenemos que tomar lo más pronto posible».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool