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El nuevo RAM 1200, el pick-up que destronará al Toyota Hilux en Argentina, llega a Suecia

Los futuros modelos vendidos en Sudamérica ya han llegado a las pruebas de invierno. El primero en hacerlo ha sido el nuevo RAM 1200, un pick-up que se venderá en este gran mercado mundial a partir de 2024 y que ha sido cazado en unas nocturnas fotos espía.

El nuevo RAM 1200, el pick-up que destronará al Toyota Hilux en Argentina, llega a Suecia
Fotos espía RAM 1200 Pick-up 2024 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2023 14:00

Es tradición que las marcas que venden en los países de Sudamérica acudan en la segunda parte del invierno al norte de Suecia para realizar pruebas de sus futuros modelos. Stellantis es una de las más activas en los últimos años, y ya ha llegado a sus instalaciones en las cercanías del Círculo Polar Ártico con un prototipo de la nueva RAM 1200 2024, un pick-up que se comercializará en Argentina y Brasil.

Un rival de nueva generación que pretende arrebatar el liderato de la Toyota Hilux en este país de la Pampa, y que ha sido cazado por primera vez en fotos espía en Europa. Dos prototipos avistados de este nuevo RAM, saliendo de un estacionamiento y comenzando su periplo de pruebas por la noche. Las unidades apenas revelan detalles estéticos más allá de los pilotos traseros verticales y la parrilla del radiador con un panal de abeja muy abierto, debido al tremendo camuflaje que convierte al pick-up en una gran caja rodante.

Fotos espía RAM 1200 Pick-up 2024
El camuflaje del nuevo RAM 1200 Pick-up 2024 impide ver su diseño de producción

Fotos espía RAM 1200 Pick-up 2024

Sus proporciones son enormes, pero se divisa perfectamente que contará con una configuración de doble cabina y caja de carga trasera. Conocido internamente como «Proyecto 291», la nueva RAM 1200 comparte la misma plataforma «Small Wide» que utilizan modelos como los Jeep Compass o Renegade, además del FIAT Toro. El pick-up de la marca italiana también para Sudamérica, y con el que comparte mucho más que la base.

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Sus suspensiones también serán idénticas, aunque en el caso del modelo de RAM se han reforzado muelles y amortiguadores para permitir un extra de peso en la caja de carga, mientras que el sistema de frenos de cuatro discos se ha heredado del Jeep Commander. El equivalente de la marca italiana también prestará su interior al completo, por lo que prácticamente será un relogotipado aunque con un enfoque más profesional y lujoso.

El RAM 1200 será el modelo más barato de la marca americana

El modelo más pequeño de RAM contará con un nuevo motor diésel que ofrecerá una potencia máxima de 200 CV, dispondrá de tracción total y un cambio automático de 9 velocidades. Una oferta que se ampliará progresivamente con otras opciones en 2024, cuando está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar a los distribuidores. Stellantis ya ha asignado la producción del nuevo RAM 1200 a la factoría del gigante en Brasil.

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