Motor.es

El esperado pick-up de KIA será una realidad y estas son sus primeras fotos

KIA se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer pick-up de producción en serie. Un vehículo que llegará al mercado de cara al año 2027 y que forma parte de una ambiciosa ofensiva de producto. Estas son sus primeras fotos espía.

El esperado pick-up de KIA será una realidad y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del primer pick-up de KIA

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2022 14:00

KIA ha establecido un plan estratégico con el objetivo de convertirse en un líder global de la movilidad 100% eléctrica. El lanzamiento de la nueva generación del KIA e-Niro así como del nuevo KIA EV6 no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto que debe estar completada antes de la llegada del año 2030. Esta apuesta por el vehículo eléctrico permitirá al fabricante surcoreano adentrarse en segmentos donde no está presente.

Hace años que se viene especulando con la posibilidad de que KIA incorpore a su gama un pick-up. Los rumores se intensificaron en el momento que Hyundai se puso manos a la obra para dar vida al nuevo Santa Cruz (pick-up que no se comercializa en Europa). Finalmente, y gracias al auge de la movilidad sostenible, KIA podrá hacer realidad este proyecto. Un proyecto que está en marcha.

Pick-up de KIA
KIA se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo pick-up

Fotos espía del nuevo pick-up de KIA

Tras actualizar su hoja de ruta inicial, KIA se ha propuesto tener una gama de 14 vehículos eléctricos de cara a 2027. De los modelos confirmados por la propia compañía se encuentran dos pick-ups 100% eléctricos. Uno de ellos sustentado por una plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos y que, previsiblemente, será comercializado en Norteamérica, Asia y, quizás, Europa. El otro modelo estará destinado a mercados emergentes y no se descarta que disponga de versiones térmicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la lejana y exótica Corea del Sur se ha producido un importantísimo avistamiento a plena luz del día. Una mula de pruebas del nuevo pick-up de KIA ha sido fotografiada mientras circulaba por carreteras abiertas al tráfico. Las fotos espía, si bien no son especialmente reveladoras, vienen a confirmar que KIA se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo y que, finalmente, llegará a los concesionarios.

Teniendo en cuenta que la propia KIA ha confirmado el lanzamiento de dos pick-ups eléctricos de cara al año 2027, prácticamente podemos dar por hecho que estamos ante uno de estos modelos que hay en agenda. Sin embargo, al carecer de fotografías de la zaga, no podemos afirmar con rotundidad si se trata de un vehículo eléctrico o, por el contrario, se trata de un vehículo con motor de combustión interna. Sea como fuere, el avistamiento es una extraordinaria noticia.

A la espera del primer pick-up de KIA

El primero de los nuevos pick-ups de KIA que llegará al mercado es conocido internamente con el código TK. La mula de pruebas que se esconde debajo del camuflaje está basada en el KIA Mohave, un modelo que no es comercializado en Europa.

Por el momento no podemos dar muchos más detalles acerca de este futuro modelo. Teniendo en cuenta que KIA ya ha sacado «de paseo» las primeras unidades de pruebas de su pick-up, no es descartable que en las semanas venideras se produzcan nuevos avistamientos que nos permitan despejar las principales dudas.

Compártela en:

Pixel