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El RAM 1500 TRX Final Edition es la despedida perfecta de la era de la combustión, una edición especial antes de saltar a los pick-up eléctricos

Poco le ha durado a RAM la experiencia en el continente europeo. Apenas un año ha pasado desde que la marca americana líder en pick-ups propiedad de Stellantis anunciase su presencia en este lado del Atlántico, una aventura que terminará con la comercialización de la edición especial del RAM 1500 TRX 6.2L V8 sobrealimentada - Final Edition antes de dar el salto a los eléctricos.

El RAM 1500 TRX Final Edition es la despedida perfecta de la era de la combustión, una edición especial antes de saltar a los pick-up eléctricos
RAM 1500 TRX Final Edition, adiós a uno de los pick-up más brutales del mundo - RAM

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 11:00

RAM está preparada para abrir un nuevo capítulo en su historia, el de abandonar la combustión tradicional y apostar por los eléctricos. Su oferta de brutales pick-up se transformará justo a mediados de la década, cuando el fabricante tiene programado el lanzamiento al mercado de su primer pick-up de cero emisiones que tratará de poner tierra de por medio con uno de sus máximos rivales, y que está siendo un éxito de ventas, el Ford F-150 Lightning, que ya ha cruzado el Atlántico.

El nuevo RAM 1500 REV será el primero de una nueva hornada de modelos, y el que sustituirá al modelo del mismo nombre en cuestión de un año, despidiéndose del mercado con una edición especial que ya ha sido anunciada. El nuevo RAM 1500 TRX Final Edition marca el final de una era, una edición especial y limitada a 4.000 ejemplares que se repartirán por todo el mundo y que se producirán exclusivamente, sin más unidades de las versiones convencionales del modelo de RAM, que terminarán de salir de las cadenas de montaje antes de finales del presente año 2023.

RAM 1500 TRX Final Edition
Detalle de los bloqueos de diferencial y modos de la tracción total del RAM 1500 TRX Final Edition

RAM 1500 TRX Final Edition, adiós a uno de los más brutales pick-up

Estéticamente, la edición especial se distingue por una paleta de pinturas para el cuerpo que ofrecen una imagen única, a elegir entre ocho opciones contando con tres exclusivamente desarrollados para la ocasión -los «Rojo Demonice», «Negro Noche», «Azul Edge» y «Harvest Sunrise»- que combinan con el acabado en titanio satinado de las llantas de aleación. Unos gráficos con el logotipo «TRX» en los costados de la caja de carga y del capó del motor recuerdan de qué modelo se trata.

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Por dentro, la misma insignia se halla bordada en el respaldo de los asientos delanteros, además de en la gráfica de bienvenida en la pantalla táctil del sistema multimedia. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas, consola, túnel de transmisión y aro del volante están forrados en cuero y costuras de contraste en rojo además de fibra de carbono tejida. Una insignia con el número de la unidad fabricada y el apellido de esta RAM más especial completan los detalles especiales, junto a un importante equipamiento de serie:

  • Sistema de sonido premium Harman Kardon con 19 altavoces
  • Pantalla táctil en la consola central
  • Espejo retrovisor digital
  • Asientos delanteros ajustables en 8 posiciones
  • Control de crucero adaptativo
  • Advertencia de cambio de carril
  • Frenado de emergencia con detecciones de peatones
  • Detección de puntos ciegos e intersecciones
  • Asistente de estacionamiento delantero y trasero «ParkSense» con función de freno

RAM despide el monstruoso 1500 TRX, en potencia y en consumo

La RAM 1500 TRX Final Edition se despedirá por todo lo alto con su potente motor V8 de 6.2 litros Supercharged. El bloque de la serie HEMI ofrece unas prestaciones a la altura, con una potencia máxima de nada menos que 702 CV y un par motor máximo de 881 Nm, un rendimiento que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, aunque eso sí con un consumo medio de unos brutales 19,1 l/100 km. La marca no ha comunicado aún su precio, si bien sí ha confirmado que estará a la venta a partir del cuarto trimestre de 2023.

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