Motor.es

El primer pick-up eléctrico de la marca RAM será anticipado a través de un concept car

La variante 100% eléctrica del exitoso RAM 1500 será adelantada a través de un modelo conceptual. RAM ha confirmado que será presentado un concept car a modo de vista previa del esperado RAM 1500 BEV, el primer pick-up eléctrico de la exitosa marca de Stellantis.

El primer pick-up eléctrico de la marca RAM será anticipado a través de un concept car
Habrá un concept car a modo de vista previa del primer pick-up eléctrico de RAM

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2022 18:30

Hace aproximadamente un año que se confirmó de manera oficial lo que venía siendo un secreto a voces. La marca RAM se adentrará finalmente en el incipiente mercado de los pick-ups 100% eléctricos. Esta popular firma que forma parte del conglomerado automovilístico de Stellantis ha puesto en marcha toda la maquinaria para lanzar una variante eléctrica del exitoso RAM 1500.

La versión de producción del RAM 1500 BEV será una realidad en el año 2024. Sin embargo, y antes de que se materialice su lanzamiento, dispondremos de una vista previa. Es más, el máximo dirigente de la compañía ha señalado que próximamente debutará en sociedad un modelo conceptual que sentará las bases del modelo que acabará recalando en los concesionarios.

Los planes de electrificación de RAM
Los planes de electrificación de RAM incluyen dos vehículos eléctricos de cara a 2024

El concept car que adelanta el RAM 1500 eléctrico

Mike Koval, CEO de RAM, realizó unas interesantísimas declaraciones en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2022. Koval aprovechó el escaparte mundial que supone este evento para confirmar que el primer pick-up eléctrico de RAM será anticipado mediante un modelo conceptual. Koval también señaló que la compañía está consultando de manera directa con el público las claves del diseño de este nuevo modelo a través de los denominados RAM Real Talk Tour.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La próxima generación de pick-ups RAM debe hacerse para satisfacer sus necesidades. Muchos de los comentarios de RAM Real Talk están influyendo en ese diseño. Ese diseño luego influirá en el producto que llevaremos al mercado», señaló el CEO de la marca americana.

El RAM 1500 es uno de los referentes del competido segmento de los pick-ups full-size en Estados Unidos. Una de las categorías que aglutina el grueso de las matriculaciones de vehículos nuevos. La variante eléctrica del RAM 1500 deberá enfrentarse a duros rivales como el Ford F-150 Lightning o el Chevrolet Silverado EV. Todo ello sin perder de vista al Tesla Cybertruck.

RAM ha sido una de las marcas que más ha tardado en dar el paso para adentrarse en el incipiente mercado de los pick-ups eléctricos. Sin embargo, y como bien se confirmó hace apenas un mes, RAM ofrecerá soluciones totalmente electrificadas en la mayoría de segmentos en los compite de cara al año 2025. La llegada del RAM 1500 eléctrico está prevista, como bien hemos señalado previamente, para 2024.

RAM 1500 BEV, un ojo puesto en sus competidores

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró meses atrás que la compañía aprovechará su llegada tardía al segmento de los pick-ups eléctricos: «Estamos preparando los pick-ups eléctricos para 2024, y lo estamos haciendo ajustando las especificaciones y ajustando el rendimiento en función de lo que vemos venir de nuestros competidores. Es un hecho que vamos un poco detrás de ellos. Pero también es un hecho que tenemos la oportunidad de ajustar la competitividad y el atractivo de nuestros propios pick-ups a lo que están haciendo, que es un juego competitivo, que es una situación fantástica para el consumidor, porque el verdadero ganador de esta rivalidad es el consumidor».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel