Motor.es

RAM 1500 Revolution BEV Concept, la antesala de un pick-up eléctrico de nueva generación

RAM ha presentado en el CES 2023 un modelo conceptual que adelanta su primer pick-up 100% eléctrico. El nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept muestra las principales características y tecnologías con las que estará equipado el futuro RAM 1500 eléctrico que llegará al mercado en 2024.

RAM 1500 Revolution BEV Concept, la antesala de un pick-up eléctrico de nueva generación
Desvelado el nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

6 min. lectura

Publicado: 07/01/2023 12:00

RAM ha decidido adentrarse en el incipiente mercado de los pick-ups 100% eléctricos. El CES 2023 ha sido el escenario escogido por la conocida firma americana para presentar en sociedad un importante modelo conceptual. El nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept ha irrumpido en escena con el objetivo de mostrar un anticipo de lo que será el primer RAM 1500 eléctrico.

La futura versión de producción de este concept car llegará a un mercado en el que la oferta está creciendo rápidamente. Deberá lidiar, entre otros modelos, con el Ford F-150 Lightning, el Chevrolet Silverado EV, el GMC Sierra EV y el Tesla Cybertruck. El segmento de los pick-ups de tamaño full-size es clave para la industria automotriz norteamericana. Y es por ello que será uno de los primeros en completar su proceso de electrificación.

RAM 1500 Revolution BEV Concept - posterior
El nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del nuevo 1500 Revolution BEV. Luce una imagen exterior moderna y futurista. El frontal llama poderosamente la atención por la parrilla en la que se encuentra el nombre de la marca retroiluminado. Está flanqueado por unos grupos ópticos que cuya firma luminosa es muy característica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El capó tiene una posición elevada y se combina con unas prominentes defensas perfectamente integradas en el paragolpes. La vista lateral deja al descubierto el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Cabe destacar los espejos retrovisores digitales y las manijas de las puertas perfectamente enrasadas en la carrocería. Es una muestra de aerodinámica.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unos pilotos LED en disposición vertical y horizontal que dibujan una especie de letra L. El acceso a la caja o zona de carga es muy cómodo debido al sistema de doble apertura. Por cierto, no podemos obviar las llantas 24 pulgadas.

RAM 1500 Revolution BEV Concept - frontal
La mirada del nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

El interior y la tecnología del nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 1500 Revolution BEV nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente muy tecnológico. El puesto de conducción es digital y conectado. Gracias al uso de una nueva plataforma, de la que hablaremos más adelante, este pick-up conceptual se beneficia de un habitáculo más espacioso.

Una de las principales características del habitáculo es una tercera fila de asientos plegables. La puerta intermedia eléctrica dispone de asientos plegables montados con una sección inferior extraíble para colocarlos en la caja o fuera del vehículo. Un sistema de raíles interior permite adaptar la configuración de los asientos del habitáculo a las necesidades de cada momento.

RAM ha instalado un sistema de doble pantalla táctil de hasta 28 pulgadas. Se combinan con un Head-Up Display de realidad aumentada en el que se muestra información útil para la conducción. El volante multifunción está equipado con controles capacitivos y el espejo retrovisor interior muestra las imágenes captadas por una cámara de visión 360º.

RAM 1500 Revolution BEV Concept - interior
El tecnológico puesto de conducción del nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

La autonomía del nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

Desarrollado sobre la plataforma STLA Frame de Stellantis, el nuevo 1500 Revolution BEV se sustenta con una arquitectura dedicada especialmente a vehículos eléctricos de batería. En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico no se ha entrado especialmente en detalles, pero sí se han confirmado algunos aspectos relevantes de cara al vehículo que acabará llegando a los concesionarios.

El 1500 Revolution BEV dispone de tracción en las cuatro ruedas al contar con dos motores, uno por eje. Gracias a la tecnología de carga ultra-rápida de 800 voltios con potencias máximas de 350 kW podrá obtener el equivalente a 160 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

Fecha de lanzamiento del nuevo RAM 1500 Revolution BEV Concept

¿Cuándo llegará al mercado? La versión de producción del primer RAM 1500 eléctrico será una realidad en el año 2024. RAM ha iniciado su particular proceso de electrificación. Un proceso que estará completo en un corto espacio de tiempo. La marca americana ofrecerá soluciones electrificadas en toda su gama de producto.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel