Motor.es

El RAM 1500 TRX guarda un secreto oculto que parece revelar el origen de su nombre

Un vídeo grabado por un aficionado que pudo inspeccionar una unidad de demostración del nuevo RAM 1500 TRX ha puesto al descubierto uno de los secretos mejor guardados del radical pick-up full-size estadounidense, el más que probable origen de su nombre.

El RAM 1500 TRX guarda un secreto oculto que parece revelar el origen de su nombre
RAM 1500 TRX 2021 - RAM Trucks

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 08:00

Actualización (03/10/2020): Añadimos nuevo vídeo que muestra más easter-eggs ocultos que relacionados con los T-REX.

Aunque como es habitual en estos casos, no podemos tener una certeza absoluta, pero parece que al fin se ha descubierto el origen del nombre del nuevo RAM 1500 TRX y del prototipo que lo adelantó, el RAM Rebel TRX concept. Esto ha sido posible gracias al descubrimiento de un ‘easter egg’ que se encuentra oculto en el vano motor del modelo y que ha sido revelado casualmente por un aficionado.

Aunque los ejecutivos de la compañía lo han negado en varias ocasiones, lo cierto es que desde el primer momento muchos pensaron que las siglas del nombre del RAM 1500 TRX y del prototipo que lo adelantó son realmente un guiño a su principal rival, el Ford F-150 Raptor. El motivo no es otro que la pronunciación de las siglas TRX en inglés, que suenan prácticamente igual a la expresión T-Rex, forma abreviada para referirse en ese idioma al Tyrannosaurus rex.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La expresión Raptor que emplea Ford en su modelo es un sufijo extraído directamente de los célebres y letales Velociraptors, que por su tamaño no son rivales para el enorme Tyrannosaurus rex. Por lo que no creemos que el empleo de las siglas TRX por parte de RAM Trucks haya sido una maniobra casual.

Estas siglas aparecieron relacionadas por primera vez con esta versión con la presentación del RAM Rebel TRX, un prototipo desvelado en la Feria del estado de Texas en 2016 y que adelantaba en gran medida la variante de producción definitiva que acaba de ser lanzada. Aunque el nuevo modelo no hace referencia a la versión Rebel, sí que hereda del concept las siglas TRX. Aunque según recientes declaraciones de Mike Gillam, responsable de diseño exterior de este modelo, estas no son una abreviatura de la expresión T-Rex, sino herencia directa de los antiguos paquetes opcionales off-road TRX y TRX4 de los Dodge RAM 1500 y Dodge Dakota de la primera década de este siglo. Debido a la falta de tiempo y que ya tenían estas siglas registradas, decidieron emplearlas en el modelo de producción. Aunque tras las nuevas pruebas es evidente que para la marca tienen un significado más allá que el declarado oficialmente.

A pesar de las palabras de los ejecutivos de la marca, el reciente vídeo que podemos ver sobre estas líneas parece demostrar que sí existe algún tipo de relación del modelo con el T-Rex, pues bajo la tapa plástica que encontramos en el vano motor ha aparecido un grabado en el que se ve claramente a un Tyrannosaurus rex con un Raptor en su boca. A las firmas del Grupo FCA les encanta esconder ‘easter eggs’ en sus vehículos, pero este grabado no deja lugar a la imaginación, es una clara alusión al T-Rex y a su máximo rival, el F-150 Raptor. Por lo que independientemente de los motivos originales que llevaran al empleo de estas siglas, está claro que para RAM Trucks tienen un carácter simbólico.

Compártela en:

Pixel