Motor.es

El RAM 1500 TRX Launch Edition agotado en solo 3 horas

El éxito del esperado RAM 1500 TRX ha sido instantáneo, pues en solo 3 horas se han agotado todas las unidades correspondientes a la edición especial de lanzamiento TRX Launch Edition, que cuenta con la configuración de acabado y equipamiento más alta disponible y cuyo precio era superior a los 90.000 $.

El RAM 1500 TRX Launch Edition agotado en solo 3 horas
RAM 1500 TRX Launch Ediiton - RAM Trucks

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 11:00

Hace solo un par de días fue presentado el largamente esperado RAM 1500 TRX 2021, la versión más salvaje del pick-up full size de servicio ligero de RAM Trucks que se caracteriza por contar con el brutal bloque V8 HEMI Hellcat sobrealimentado de 6.2 litros, que bajo el capó de esta versión entrega una potencia de 712 CV (702 hp).

Este rendimiento le permite lucir el título de pick-up más potente y rápido del mercado, pues a pesar de su elevado tamaño y peso, cuando exprimimos a fondo el 8 cilindros sobrealimentado del TRX podemos pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 4.5 segundos, cifras impropias de un pick-up de más de 5 metros de largo.

La versión Launch Edition solo está disponible en color gris.

Aunque durante la presentación del modelo fue confirmado su precio, 69.995 dólares sin tasas, también fue anunciada una edición limitada especial de lanzamiento, el RAM 1500 TRX Launch Edition 2021, de la que solo van a ser fabricados 702 ejemplares y cuyo precio asciende hasta los 90.000 $. A pesar de su precio, una vez fue puesta a la venta, esta edición limitada se agotó en solo 3 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio de esta edición limitada está más que justificado, pues además de contar con el nivel de equipamientos más alto, el Level 2 Equipment Package, monta numerosos elementos del catálogo de opciones del pick-up y algunos detalles específicos para esta versión, como los emblemas identificativos de la edición limitada. Si intentamos configurar una versión convencional del modelo con el mismo nivel de equipamiento y los mismos elementos opcionales el precio se dispara rápidamente hasta los mencionados 90.000 $, con la salvedad de que las versiones Launch Edition solo estaban disponibles con un color de carrocería, el gris Anvil Grey.

Por el momento debemos esperar hasta finales de este año para que las primeras unidades del nuevo RAM 1500 TRX lleguen a los concesionarios estadounidenses, tras lo cual comenzarán a llegar las primeras unidades a Europa, pues el importador oficial de Dodge y RAM en el viejo continente ya ha confirmado que esta versión equipada con el motor Hellcat también va a estar disponible en el mercado europeo.

Compártela en:

Pixel