Motor.es

RAM Dakota: el esperado pick-up de tamaño medio ha sido cancelado

Una publicación estadounidense asegura que STELLANTIS ha cancelado el desarrollo de su futuro pick-up de tamaño medio, por lo que el esperado sucesor del RAM Dakota no llegará al mercado tal y como habían anunciado la compañía hace unos años.

RAM Dakota: el esperado pick-up de tamaño medio ha sido cancelado
RAM Rampage concept 2006 - RAM

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2021 08:00

Según un reciente artículo de los chicos de GM Authority, una fuente anónima de la división estadounidense del grupo STELLANTIS ha confirmado que el desarrollo de su nuevo pick-up de tamaño medio ha sido cancelado, a pesar de que se trataba de un proyecto que la compañía ya había confirmado y anunciado oficialmente hace años.

Esta había sido precisamente una de las grandes novedades del plan estratégico 2018-2022 que el Grupo FCA había elaborado para el sello RAM Trucks, que desde hace ya bastante tiempo opera como una marca totalmente independiente de Dodge, aunque sus modelos siguen compartiendo concesionario con esta y otras firmas de la división estadounidense de la antigua FCA.

Esquema de lanzamientos de RAM Trucks.

En principio, la compañía tan solo confirmó el lanzamiento de un nuevo pick-up de tamaño medio antes de 2022, pero no reveló más detalles del modelo ni su posible nombre. Por lo que todos los medios nos hemos referido a ese modelo como el nuevo RAM Dakota, denominación que empleó el último pick-up mid-size de la compañía estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desaparecido

Aunque durante años el escalón del mercado destinado a los pick-ups de tamaño medio fue prácticamente abandonado por los fabricantes estadounidenses, en los últimos tiempos ha crecido notablemente y propiciado la llegada de nuevos modelos, como es el caso del Ford Ranger, ausente de ese mercado durante muchos años. El Dodge Dakota sufrió la misma suerte en 2011 y en teoría debía haber renacido antes de 2022, pero lo cierto es que las únicas noticias que hemos tenido desde 2018 son el anuncio de su llegada, su posible producción en Ohio, junto al Wrangler, y este último informe, que revela que el proyecto ha sido finalmente cancelado. Entre medias, no ha aparecido más información del modelo ni tampoco han sido avistados prototipos de ningún tipo que confirmaran que el modelo había pasado a su fase de pruebas.

Se desconoce el motivo real de la cancelación del proyecto pero según la mencionada publicación estadounidense, probablemente se deba al éxito que está teniendo el Jeep Gladiator, la variante pick-up del Jeep Wrangler con la que debía compartir plataforma y mecánicas el nuevo RAM Dakota. Lo que habría hecho pensar a los responsables de la compañía que no necesitan un segundo modelo en el mismo segmento, que además domina con mano de hierro el Toyota Tacoma, con una cuota de mercado de más del 40% en el último trimestre de 2020.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel