Motor.es

¡Sorpresa! Nuevo informe asegura que el RAM Dakota no ha sido cancelado

Un informe procedente de una fuente interna de la compañía pero anónima asegura que el proyecto del RAM Dakota sigue vivo, contradiciendo el informe similar que publicaron los chicos de GM Authority hace varias semanas y que aseguraba que el pick-up mid-size había sido cancelado.

¡Sorpresa! Nuevo informe asegura que el RAM Dakota no ha sido cancelado
Dodge Dakota 2010 - IIHS

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 08:00

El titular de Automotive News no podía ser más acertado, «The new Stellantis pick-up: Schrödinger’s Dakota», al comparar el lanzamiento del nuevo pick-up de tamaño medio del sello RAM Trucks de Stellantis con el experimento o paradoja del «gato de Schrödinger», que podía estar muerto y vivo a la vez, al menos en teoría.

Tras unos pocos rumores, en 2018 la compañía confirmó el lanzamiento de un nuevo pick-up de tamaño medio en el mercado norteamericano con la publicación del plan estratégico 2018-2022 de varias marcas del entonces llamado Grupo FCA . Es decir, antes de terminar ese quinquenio, el sello RAM Trucks debería contar con un nuevo modelo para competir con los Ford Ranger, Toyota Tacoma, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado en el mercado norteamericano.

Esquema de lanzamientos de RAM Trucks para el periodo 2018-2022.

A pesar de que este era un anuncio oficial, hasta ahora no hemos visto ni un solo prototipo o mula que indique que dicho modelo ha iniciado su fase de pruebas, así como tampoco ha aparecido ningún informe que revele detalles sobre las posibles especificaciones del modelo o sus posibles fechas de llegada. Lo único que sabemos es que, en teoría, contará con la misma plataforma que el otro pick-up mid-size de la compañía, el nuevo Jeep Gladiator, la variante de cuna trasera abierta del Jeep Wrangler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Informes

Tras varios años de silencio, el pasado mes de febrero, los chicos de GM Authority aseguraron que una fuente interna de la compañía les había confirmado que el proyecto del nuevo Dakota había sido cancelado. Lo que concordaba con el silencio y falta de pruebas que rodeaba a este proyecto. Sin embargo, en menos de dos semanas nos hemos tropezado con otro informe del modelo, pero ahora en sentido contrario, afirmando que el proyecto sigue vivo.

Ha sido una fuente interna de la compañía y de nuevo anónima, la que ha confirmado a Automotive News que el proyecto del pick-up de tamaño medio sigue adelante y que, por tanto, el sucesor del Dodge Dakota llegará al mercado. Aunque no reveló ni un solo detalle del nuevo modelo, por lo que todo lo que tenemos es lo que podemos suponer del modelo. En este segmento ya encontramos el Gladiator, con el que compartirá plataforma y probablemente mecánicas, pero no posicionamiento, pues el modelo de Jeep parte de un precio notablemente más alto que los pick-ups más baratos de ese tamaño, por lo que el Dakota debería ser un modelo más económico. Si realmente llega al mercado.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel