Motor.es

El nuevo pick-up medio de RAM será producido por Jeep

RAM introducirá en el año 2020 un nuevo pick-up de tamaño medio para rivalizar con el Chevrolet Colorado y el Ford Ranger. Este pick-up será producido en la planta que Jeep tiene en Toledo, Ohio (Estados Unidos). En dicha factoría también será fabricado el nuevo pick-up de Jeep basado en el Wrangler.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 12:00

Dodge Dakota

RAM está trabajando en un nuevo pick-up medio que llegará para ocupar el hueco dejado por el Dodge Dakota.

El pasado mes de junio se presentó el plan de futuro de RAM. La hoja de ruta que seguirá la firma estadounidense de cara al año 2022. El Grupo FCA quiere revitalizar esta marca con la introducción de nuevos modelos y la renovación de los existentes. Conectividad, electrificación y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, jugarán un papel protagonista en los futuros modelos de RAM.

Uno de los lanzamientos programados es un nuevo pick-up de tamaño medio. Con la desaparición del Dodge Dakota en el año 2011, modelo que fue rebautizado bajo la marca RAM, la marca dejó de contar con un pick-up medio. Su marcha ha dejado un importante hueco en la gama de RAM que la compañía ya no puede demorar más en rellenar con un nuevo modelo. Irónicamente, el pick-up más pequeño comercializado por RAM es el 1500.

Mike Manley, Jefe de Jeep y RAM, marcas de Fiat Chrysler Automobiles, fue el encargado de anunciar este lanzamiento durante la presentación del plan quinquenal de RAM en Balocco, Italia. Sin embargo, por aquel entonces pocos más detalles se dieron sobre este modelo llamado a situarse como el sucesor natural del mencionado Dodge Dakota. Hasta ahora, que han surgido nuevos detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dodge Dakota - posterior

El nuevo pick-up de tamaño medio de RAM llegará al mercado en el año 2020 y será fabricado por Jeep.

Según la información a la que ha tenido acceso el medio autonews el nuevo pick-up de RAM será fabricado por Jeep en sus instalaciones de Toledo, en Ohio (Estados Unidos). Esta planta también será la encargada de producir el nuevo pick-up de Jeep basado en la nueva generación del Jeep Wrangler, conocido hasta ahora como Scrambler y cuya llegada a los concesionarios está programada para el año 2019.

Con este nuevo pick-up, RAM estará en disposición de poder rivalizar con modelos de la talla del Chevrolet Colorado y el Ford Ranger. Además de aumentar su cuota de mercado, le permitirá también mejorar su situación económica debido a que este tipo de modelos genera un volumen de ventas mayor con respecto a los pick-up que son igualmente populares en Estados Unidos.

Es importante recordar que la producción del Dakota, el último pick-up medio de RAM, finalizó en el año 2011 tras 25 años de vida comercial.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel