Motor.es

Los nuevos RAM Heavy Duty 2019 son los reyes de la potencia bruta

FCA ha desvelado oficialmente la nueva gama RAM Heavy Duty durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Detroit 2019. Las nuevas versiones RAM 2500 y RAM 3500 HD se presentan como las más potentes y capaces de su categoría, con hasta 1.356 Nm de par máximo.

Los nuevos RAM Heavy Duty 2019 son los reyes de la potencia bruta

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 13:00

Nueva gama RAM HD 2019.

La división RAM del grupo FCA ha desvelado las primeras imágenes oficiales y especificaciones de la nueva gama RAM HD 2019, las versiones de mayor tamaño y capaces de las variantes pick-up full size de la gama RAM Trucks. Esta nueva gama Heavy Duty 2019 ha sido presentada durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Detroit 2019 y llega además prometiendo ser la más potente y poderosa del mercado.

Y las cifras avalan esta promesa, pues del extenso catálogo que compondrá la nueva gama RAM HD - de las que solo hemos visto hasta ahora unas pocas versiones - nos vamos a encontrar con versiones que llegan incluso a cifras de par máximo de 1.356 Nm (1.000 lb-ft), como el nuevo motor turbodiésel Cummins de 6 cilindros, un récord absoluto en la categoría.

Por el momento, la marca ha confirmado 3 opciones mecánicas para la nueva gama HD 2019. Por un lado encontramos un V8 gasolina de 6.4 litros que entrega 415 CV (410 hp) y 582 Nm de par máximo, y por otro dos opciones diésel, ambas sobre el mismo bloque Cummins de 6 cilindros y 6.7 litros disponible en dos versiones de potencia: con 375 CV (370 hp) y 1.152 Nm, y con 405 CV (400 hp) y 1.356 Nm, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior es muy similar al de la gama RAM 1500.

Gracias al tremendo potencial de estas nuevas versiones HD, la marca es capaz de presumir de unas cifras de rendimiento también récord, pues la capacidad máxima de arrastre de estas versiones llega a ser de 15.921 kilos, mientras que la capacidad máxima de carga se queda en unos también espectaculares 3.484 kilos de carga.

A nivel estético estas nuevas versiones no suponen ninguna sorpresa, ya que no solo heredan el mismo diseño que fue estrenado por la gama RAM 1500 hace ya un año, sino que en los últimos meses hemos podido ver numerosos prototipos de desarrollo de estas versiones HD totalmente desprovistas de camuflaje. Por lo que ya os hemos mostrado la gran mayoría de versiones y variantes que van a componer esta nueva gama HD.

Por ahora, la marca ha desvelado en Detroit las versiones correspondientes a los nuevos RAM 2500 HD y RAM 3500 HD, que llegarán a los concesionarios en algún momento aún no confirmado de 2019. Más adelante llegarán otras variantes a la gama, como es el caso del futuro RAM Chassis Cab, variante sin cuna trasera.

Más tecnológico que nunca.

Además del poderío mecánico de la nueva gama RAM HD, también encontramos un planteamiento técnico muy renovado. Al igual que el nuevo RAM 1500, la nueva gama Heavy Duty 2019 cuenta con un nuevo chasis realizado en aceros de alta resistencia en un 98.5 %, además de contar con elementos de carrocería fabricados en aluminio, como es el caso del capó.

Los nuevos RAM HD también heredan el tecnológico y lujoso interior de la gama RAM 1500, por lo que encontramos una gran pantalla multimedia en el centro de la consola central que puede llegar a ser de hasta 12 pulgadas. En el caso de las versiones menos lujosas esta pasa a ser de 5 u 8 pulgadas y como es habitual, el sistema de información y entretenimiento UConnect de FCA es compatible con Android Auto y Apple CarPlay para las versiones más altas.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2019 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel