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Cazamos el nuevo RAM 2500 HD 2020 con carrocería Single Cab

La gama pick-up Heavy Duty del grupo FCA aún está inmersa en los últimos pasos de su desarrollo. Estas nuevas fotos espía nos muestran por primera vez la carrcoería sinlge cab del RAM 2500 HD, que será presentado el año que viene.

Cazamos el nuevo RAM 2500 HD 2020 con carrocería Single Cab

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 19:00

Nuevo RAM 2500 HD 2020 Single Cab.

La familia Heavy Duty del grupo FCA aún no ha concluído su desarrollo. Tras la presentación inicial de las primeras versiones y el rediseño de la nueva gama RAM 1500 le toca el turno a los pick-up de mayor tamaño del grupo y estas son las primeras imágenes de la variante de cabina sencilla, variante denominada Single Cab.

Hasta ahora solo habíamos podido ver ejemplares de la gama HD de doble cabina, por lo que este ejemplar del nuevo RAM 2500 HD es toda una primicia. Anteriormente habíamos podido ver un prototipo del RAM 2500 en su variante Double Cab. Esta gama es aún más amplia que la del RAM 1500 pues además de los 3 tipos de cabina y las dos longitudes de cuna trasera disponibles, también encontramos algunas versiones sin cuna trasera tipo camión o de doble rueda en el eje trasero.

Debido a que aún faltan unos meses para su presentación, estos ejemplares cuentan con un enorme trabajo de camuflaje, que no deja a la vista un solo centímetro cuadrado de los nuevos paneles de la carrocería, aunque en términos de diseño sabemos que estará fuertemente influenciado por la recién presentada nueva generación de la versión 1500. Desvelada a inicios de este año. El motivo por el que este ejemplar luce los datos de Roush Industries, la matriz del preparador Roush Performance, es todo un misterio, pero a simple vista parece que es esta compañía la que está realizando las pruebas.

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Mucho camuflaje antes de su presentación.

Por lo que estas fotos espía no muestran aún los nuevos rasgos que gozará el modelo, que contará con muchos cambios en el frontal y en las ópticas, además de toda una batería de novedades a nivel técnico y tecnológico. El nuevo bastidor será una evolución del anterior aunque con muchos refuerzos en materiales ligeros, como aceros de alta resistencia o aluminio, destinados a rebajar el elevado tonelaje de estos monstruos que pueden superar los 6.5 metros de largo y las 3.3 toneladas.

A nivel mecánico, la gama HD de RAM seguirá contando con bloques gasolina y diésel de alta cilindrada, con versiones de tracción trasera o total. Aunque es muy probable que encontremos nuevas alternativas de menor cilindrada. A nivel de equipamiento estos seguirán la tónica de la nueva gama 1500, con la incorporación de nuevos acabados y materiales, así como nuevas opciones de equipamiento y seguridad. En el plano de infotainment se espera la última evolución del sistema de información y entretenimiento UConnect de FCA.

Su presentación no será hasta el año que viene, muy probablemente en las cercanías del Salón de Detroit 2019, justo un año después de la presentación de la gama 1500, mientras que su comercialización no comenzará hasta mediados de año.

Fotos: Automedia

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