Motor.es

RAM Power Wagon 2019, prestaciones off-road sin renunciar al confort

El nuevo RAM Power Wagon irrumpe en escena con el objetivo de posicionarse como una de las opciones off-road más capaces de su categoría. Está basado en el RAM 2500 y bajo su capó se encuentra un potente motor V8 HEMI de 6.4 litros que supera la barrera de los 400 CV. Todo sin renunciar al confort de uso diario gracias a sus acabados interiores y equipamiento tecnológico.

RAM Power Wagon 2019, prestaciones off-road sin renunciar al confort

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 11:00

RAM Power Wagon 2019

El nuevo RAM Power Wagon debuta en sociedad como una excelente opción off-road que no renuncia al confort.

Debido a la importancia que tiene «jugar en casa» RAM ha decidido apostar muy fuerte por el Salón del Automóvil de Detroit 2019. La conocida marca especializada en pick-ups y diversos tipos de vehículos comerciales ha aprovechado el escaparate mundial que significa esta cita automovilística para desvelar en sociedad dos novedades muy relevantes. La primera de ellas ha sido la nueva gama RAM Heavy Duty, mientras que la segunda, de la que hablaremos en este artículo, apunta a un público totalmente distinto. Se trata del nuevo RAM Power Wagon.

Enfocado a los conductores que buscan unas prestaciones off-road solventes pero que no desean renunciar a un ápice de confort y conectividad a bordo de este pick-up americano. Desde RAM son contundentes a la hora de anunciar el nuevo Power Wagon: “Es el pick-up de producción de la industria más capaz a nivel off-road”. Para su creación se ha tomado como punto de partida el RAM 2500.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo RAM Power Wagon está disponible exclusivamente en configuración de cabina doble (Crew Cab) y una zona de carga de 1.930 mm. Estéticamente es rápidamente reconocible ya que se diferencia del resto de versiones que componen la gama del RAM 2500. Cuenta con una parrilla específica para esta versión mientras que el paragolpes delantero está reforzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
RAM Power Wagon 2019 - posterior

Bajo el capó del nuevo RAM Power Wagon se encuentra un motor V8 HEMI 6.4 con más de 400 CV.

Tampoco podemos pasar por alto los vinilos repartidos por el exterior o las llantas de 17 pulgadas envueltas por unos neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac. También presenta un sistema de iluminación LED para la circulación diurna. Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo RAM Power Wagon lo primero que llamará nuestra atención es la enorme pantalla táctil de la consola central y que es el eje central del sistema de info-entretenimiento.

Los acabados y ajustes transmiten calidad, y aunque los asientos vendrán de serie tapizados en tela, RAM permitirá a sus clientes optar por un tapizado de cuero. Enormes reposabrazos, numerosos posavasos y los acabados acolchados repartidos por el habitáculo son clave para favorecer el confort a bordo de este modelo. También hay detalles propios de esta versión

¿Y qué hay del apartado mecánico? La oferta se resume a una única opción. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo RAM Power Wagon nos encontraremos con un motor V8 HEMI de 6.4 litros con 415 CV (410 hp) y 581 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción total. RAM no ha detallado sus prestaciones.

RAM Power Wagon 2019 - interior

Así es el puesto de conducción del nuevo RAM Power Wagon. Tecnológico y confortable.

La producción del RAM Power Wagon se llevará a cabo en la factoría que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene en la localidad de Saltillo, Coahuila (México). Su comercialización se iniciará este mismo año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán todos los detalles de su gama, como precios y equipamiento de serie.

Fuente: RAM Trucks

Compártela en:

Pixel