Motor.es

RAM 1500 North Edition, un pick-up para enfrentarse a la nieve

RAM Trucks ha presentado una interesantísima edición especial para el nuevo RAM 1500. El fabricante estadounidense quiere que sus clientes puedan enfrentarse al crudo invierno con el nuevo RAM 1500 North Edition. El conocido pick-up presenta una configuración idónea para circular en invierno por carreteras y caminos nevados.

RAM 1500 North Edition, un pick-up para enfrentarse a la nieve

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 10:00

RAM 1500 North Edition - frontal

El nuevo RAM 1500 North Edition es el pick-up perfecto para enfrentarse al crudo invierno estadounidense.

¿Pensando en hacerte con el nuevo RAM 1500? Si resides en una zona de Estados Unidos en la que los inviernos son especialmente duros y anualmente debes enfrentarse a carreteras nevadas y, en definitiva, a condiciones climatológicas adversas, los chicos de RAM Trucks tienen la solución perfecta. Han lanzado al mercado una interesantísima edición especial para el 1500. Se trata del nuevo RAM 1500 North Edition.

Tomando como punto de partida el nivel de acabado Big Horn, el nuevo RAM 1500 North Edition presenta toda una serie de pequeñas modificaciones y novedades con respecto al modelo de serie para adaptarse al medio natural para el que ha sido concebido. La nieve y las bajas temperaturas. Pero antes de entrar en detalles sobre cómo el RAM 1500 North Edition ofrece una mejor respuesta ante una carretera nevada frente al modelo base, analicemos los cambios estéticos.

La nueva edición especial creada por RAM presenta unos paragolpes, manijas de las puertas, carcasas de los espejos retrovisores y detalles de la parrilla pintados en el mismo color de la carrocería. A la hora de configurar el RAM 1500 North Edition se podrá elegir entre distintos tipos de carrocería con mayor o menor caja de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
RAM 1500 North Edition - posterior

El nuevo RAM 1500 North Edition cuenta con una configuración idónea para circular por carreteras nevadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del RAM 1500 North Edition nos encontraremos en un pick-up con un equipamiento muy completo. Dispone de asientos y volante con calefacción, pantalla de 8,4 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento con SiriusXM Travel Link Weather para conocer en tiempo real la predicción meteorológica y unas alfombrillas Mopar resistentes ante la nieve y el hielo.

Pero, más allá del equipamiento y los acabados exteriores, el RAM 1500 North Edition se diferencia del acabado en el que está basado, por los neumáticos Falken Wildpeak para ser usados en todo tipo de terrenos y condiciones, un elevador de suspensión, ganchos de remolque adicionales, sensores de aparcamiento delanteros y traseros así como espejos retrovisores exteriores calefactables. También cuenta con tracción total.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Bajo el capó del nuevo RAM 1500 North Edition podremos encontrar tanto al motor V6 de 3.6 litros Pentastar que entrega 309 CV (305 hp) y 364 Nm o el motor V8 de 5.7 litros HEMI con 400 CV (395 hp) y 555 Nm. Ambos están electrificados a cierto nivel gracias a un sistema semihíbrido con red de 48 voltios que permite reducir notablemente el consumo de combustible y las emisiones. Las dos opciones vienen emparejadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

RAM 1500 North Edition - interior

Un vistazo al interior del nuevo RAM 1500 North Edition. Ya se encuentra a la venta.

El nuevo RAM 1500 North Edition ya se encuentra a la venta en los concesionarios de Estados Unidos y tiene un precio de partida de 45.890 $ (40.290 €). Las primeras entregas se producirán próximamente con el objetivo de estar listos de cara al próximo invierno.

Fuente: RAM Trucks

Compártela en:

Pixel