Motor.es

RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition, aniversario de un icónico pick-up

RAM Trucks ha decidido celebrar por todo lo alto el 75 aniversario de uno de los pick-ups más icónicos del mercado norteamericano. El RAM Power Wagon festeja esta importante celebración con la edición especial 75th Anniversary Edition. Luce un aspecto exterior e interior diferenciado.

RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition, aniversario de un icónico pick-up
Desvelado el nuevo RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition 2021

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 19:00

Uno delos pick-ups más icónicos de Estados Unidos está de celebración. El RAM Power Wagon festeja por todo lo alto su legado con una interesantísima edición especial. RAM Trucks ha querido que el 75 aniversario de dicho modelo quede para el recuerdo. Y para ello ha presentado en sociedad el nuevo RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition. Una serie especial que cuenta con unos acabados diferenciados.

Este pick-up fue introducido originalmente en el año 1945. Fue el primer pick-up 4x4 de producción en masa. En poco tiempo se consolidó como una de las referencias del mercado norteamericano gracias a su rendimiento fuera del asfalto. El Power Wagon va ya camino directo al centenario pero antes, mostrará al mundo su pasado y/o herencia de la Segunda Guerra Mundial a través de esta edición especial.

RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition - posterior
El RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition conmemora el 75 aniversario del Power Wagon

Las claves del nuevo RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition

El nuevo RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition es rápidamente reconocible. Y es que tanto su exterior como interior disponen de detalles exclusivos. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En las puertas traseras luce una insignia con el nombre de esta edición. La parrilla tiene un acabado único en negro. Los grupos ópticos tienen los bordes en dicho color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A todo esto hay que sumar unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas. La carrocería está disponible en 11 colores, incluidos dos nuevas tonalidades únicas para este modelo: naranja Molten Orange y gris Anvil Gray.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior, también nos encontraremos con acabados y elementos únicos. Cuenta con un tapizado de cuero premium Mountain Brown. En los asientos tipo butaca también se puede ver el logo «Power Wagon 75». También hay inserciones de negro brillante en numerosos lugares como la consola central y paneles de las puertas. El aluminio oscuro cepillado es otro material a destacar.

RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition - interior
El RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition tiene un completo equipamiento

El equipamiento del RAM Power Wagon 75th Anniversary Edition

El equipamiento es otra de las claves principales de esta edición especial. La dotación del pick-up de RAM es solvente. Equipa una pantalla táctil de 12 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Uconnect 4C NAV con nuevas funciones para la conducción off-road. También viene de serie un equipo de sonido Harman Kardon de 750 vatios y 17 altavoces y una cámara de visión 360 grados.

A nivel mecánico no hay novedades. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina V8 de 6.4 litros con 416 CV (410 hp) asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Su precio? El nuevo Power Wagon 75th Anniversary Edition ya se encuentra a la venta en Estados Unidos. El precio de salida se sitúa en los 65.250 $ (55.335 €), cifra a lo que hay que sumar 1.695 $ (1.435 €) para el transporte. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el cuarto trimestre de este mismo año 2020.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel