Motor.es

FCA cambia de opinión y confirma que RAM Trucks tendrá un pick-up eléctrico

Los últimos lanzamientos anunciados de pick-ups eléctricos destinados al segmento full-size estadounidense parecen haber animado definitivamente a los responsables de RAM trucks y el Grupo FCA, ya que su CEO, Mike Manley, acaba de confirmar abiertamente que en breve van a anunciar un modelo de este tipo.

FCA cambia de opinión y confirma que RAM Trucks tendrá un pick-up eléctrico
RAM 1500 TRX 2021 - RAM Trucks

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 12:00

Unas recientes declaraciones de Mike Manley, CEO del Grupo FCA, han confirmado las intenciones de la compañía de lanzar una nueva variante eléctrica pura de su gama pick-up full-size, oferta compuesta exclusivamente por el catálogo de RAM Trucks, los RAM 1500 y sus hermanos de gama de servicio pesado, los RAM Heavy Duty o HD.

«Puedo ver que hay espacio para un pick-up electrificado de RAM, y te voy a pedir que estés atento un poco más y te contaremos exactamente cómo será». Mike Manley.

El nuevo GMC Hummer pick-up 2022.

Estas declaraciones de Mike Manley parecen confirmar dos cosas. La primera es que al fin han decidido crear un pick-up eléctrico y la segunda es que este aún se encuentra en la mesa de diseño y probablemente aún no hayan sido tomadas todas las decisiones con respecto al modelo y sus características. Por lo que debemos esperar al anuncio de la compañía para saber más sobre el futuro modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambio radical pero previsible

Lo cierto es que era de esperar, por lo que no nos sorprende demasiado el drástico cambio de opinión de los responsables del Grupo FCA, pues sus principales rivales del mercado, Ford y General Motors, ya han confirmado el lanzamiento de sus futuros modelos eléctricos para este escalón de mercado, el que precisamente aglutina más ventas y más beneficios en Norteamérica.

La última vez que Mike Manley habló sobre un posible pick-up eléctrico del grupo se limitó a decir que para ellos no era una prioridad y que no habían detectado demanda en ese sentido. Sion descartarlo pero señalando que hasta que los clientes no lo pidieran ellos no desarrollarían un vehículo de esas características, y que mientras preferían seguir comercializando pick-ups tradicionales. ¿Qué ha hecho cambiar a la cúpula de FCA en unos pocos meses? Probablemente la acumulación de modelos en el segmento, pues además de Tesla y Rivian Automotive, Ford ha confirmado el lanzamiento del futuro F-150 eléctrico y General Motors acaba de desvelar el nuevo GMC Hummer EV pick-up 2022, aunque tras este también debería llegar un pick-up alimentado por baterías de Chevrolet.

Fuente: Detroit Free Press

Compártela en:

Pixel