Motor.es

Guarda tu coche teledirigido que Range Rover viene con control remoto

Jaguar Land Rover ha abierto sus puertas y ha mostrado desarrollos tan interesantes como el que acontece. Esta vez se trata de un sistema de control remoto para sus futuros modelos que se podrán manejar a través de un smartphone.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2015 11:00

El equipo de i+D+i de Jaguar Land Rover vuelve a atraer la atención de todos al adelantar este novedoso sistema que permite controlar el vehículo remótamente.

Este adelanto nos llega de Reino Unido dónde se están llevando a cabo desarrollos enfocados principalmente hacia prototipos de modelos autónomos.

El prototipo Range Rover Sport por Control Remoto es el protagonista de esta noticia, el cual podrá ser conducido gracias a la aplicación desarrollada para smartphones. La aplicación será capaz de controlar la dirección del vehículo, acelerar, frenar y realizar cambios en la suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a esto el conductor podrá andar junto a su vehículo, realizar maniobras desde fuera sin correr riesgos y superar obstáculos. En este modo el vehículo no circulará a más de 6,4 km/h por razones obvias.

También tiene otras ventajas como, por ejemplo, en una plaza de aparcamiento angosta en el que el conductor no podría abrir la puerta de su vehículo para subirse o bajar o para tener una mejor perspectiva para conseguir aparcar.

Igualmente podrá tener una perspectiva exterior del vehículo cuando circula por zonas rocosas pudiendo controlar la inclinación y la posición del mismo.

Este sistema sólo funcionará si el usuario se encuentra a menos de 10 metros de distancia del vehículo y si la llave inteligente ha sido detectada. En caso de incumplir la distancia, el vehículo se detendrá.

Se espera en versiones futuras incluir reconocimiento de voz para que el conductor pueda comunicarse con su coche a través órdenes dictadas.

En breve tendremos más novedades de Land Rover.

Compártela en:

Pixel