Motor.es

El nuevo Range Rover Sport 2023 híbrido enchufable al detalle en estas fotos espía

Land Rover sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del Range Rover Sport. El interesantísimo SUV británico apostará sin complejos por la electrificación y prueba de ello es que habrá una variante híbrida enchufable. El nuevo Range Rover Sport PHEV ha sido cazado al detalle a plena luz del día.

El nuevo Range Rover Sport 2023 híbrido enchufable al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Range Rover Sport 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 12:00

El proceso de desarrollo del nuevo Range Rover Sport 2023 sigue adelante. Land Rover está trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional de su conocido todocamino. Un modelo que sufrirá importantes cambios y que estrenará numerosas novedades. Unas novedades que van más allá de una renovación de diseño exterior y ampliación del equipamiento tecnológico.

Una de las claves determinantes de la nueva generación del Range Rover Sport es, sin lugar a dudas, su apuesta por la electrificación. Un nuevo avistamiento de un prototipo en plena sesión de pruebas en carretera pone de manifiesto el papel protagonista que desempeñarán las mecánicas electrificadas en la gama del mencionado modelo.

Range Rover Sport 2023 - foto espía frontal
El nuevo Range Rover Sport 2023 ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Range Rover Sport 2023

El nuevo Range Rover Sport ha sido fotografiado a plena luz del día y, como bien se puede observar en las fotos espía que ilustran este artículo, está ataviado con una capa de camuflaje más ligera. Es cierto que la mayor parte del exterior del vehículo sigue estando tapado. Sin embargo, ahora se pueden apreciar de manera más clara las formas que adoptarán, por ejemplo, el frontal y la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte delantera es importante poner especial atención a los grupos ópticos, entradas de aire, paragolpes y la parrilla. En la zaga, además de un evidente spoiler de techo, se puede ver dónde han sido colocadas las salidas del sistema de escape. Las diferencias respecto al nuevo Range Rover 2022 que recientemente ha iniciado su asalto al mercado europeo serán notables.

A pesar del camuflaje se puede apreciar de manera clara que el prototipo cazado dispone de dos tapas, una por cada aleta posterior, que esconden la toma para repostar gasolina y la toma para recargar la batería. Es decir, estamos ante un Range Rover Sport híbrido enchufable. La tecnología PHEV se mantendrá en cartera. Y es lógico que así sea, puesto que el mercado europeo reclama motorizaciones más eficientes y en consonancia con el auge de la movilidad sostenible.

Range Rover Sport 2023 - foto espía posterior
El nuevo Range Rover Sport contará, entre otras opciones, con una mecánica híbrida enchufable

Fecha de lanzamiento del nuevo Range Rover Sport

Más allá de un sistema de propulsión híbrido enchufable, en la gama del Range Rover Sport será posible encontrar otro tipo de mecánicas más convencionales. La oferta estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. Ahora bien, en este caso, la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para ofrecer un mayor nivel de eficiencia.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Range Rover Sport tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de este año. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel