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    Range Rover y Range Rover Sport 2015, todavía mejores

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    Parecía imposible, pero el Range Rover 2015 ha mejorado sus prestaciones y las capacidades como todoterreno. Implementación que también se aplica al Range Rover Sport. Sí ya de por sí era excelentes, el Range Rover y el Range Rover Sport 2015 mejoran sus cualidades todoterreno, además de ser ahora más eficientes.

    Madre mía, parecía realmente difícil que los ingenieros y desarrolladores de Land Rover mejoraran aún más las capacidades todoterreno del Range Rover y el Range Rover Sport 2015. Pero parece que no era así. A partir de ahora presentan unas mejores cualidades fuera pista, además de contar con una serie de modificaciones mecánicas que les hacen ser más eficientes.

    Hace dos años conocimos a la nueva generación del Range Rover. En aquel momento pudimos deslumbrarnos con una evolución continuista pero de gran belleza y calidad. Es innegable que el "Range" es uno de los modelos preferidos por los famosos y celebrities de medio mundo, pero es que a ese aspecto refinado y elegante hay que sumarle un rendimiento y unas cualidades sobresalientes.

    Ahora dos años después de aquella fecha Land Rover nos presenta una evolución. Estéticamente se mantiene el diseño, mejor, no hace falta tocarlo, pero sí que nos presentan una renovación de cualidades, equipamiento y eficiencia. Lo más destacado de todo es que, tanto el Range Rover como su versión Sport, contarán a partir de ahora con el nuevo sistema All-Terrain Progress Control.

    La principal ventaja que presenta este dispositivo es que es capaz de mejorar la tracción para continuar avanzando ante cualquier obstáculo. Además funciona de forma autónoma. El conductor debe llegar a una velocidad deseada, a partir de este momento el coche continuará el solo, aunque siempre deberá estar supervisado por parte del piloto.

    El sistema es especialmente eficaz para atravesar terrenos especialmente complicados, donde una velocidad baja y constante es la clave. El programa funciona con velocidades comprendidas entre los 1,8 y los 30 Km/h, además de poder hacerlo también si circulamos marcha atrás. Un verdadero lujo que además de ayudar nos hará la vida más fácil y sencilla.

    Otra de las novedades que presenta la gama Range Rover es que cuentan con motores más eficientes. Han sido revisados para poder ofrecer un mejor rendimiento con un menor consumo. Los TDV6 con dos turbos paralelos pasan a tener un único turbo con rodamientos de bolas. Además se aplican tecnologías de última generación en eficiencia. Lejos queda el Range Rover SVR y sus descomunales 550 CV.

    Un ejemplo es la tecnología de recirculación de gases del escape a baja presión (LPEGR), bomba de aceite de dos etapas y un diseño renovado de la tobera del inyector. La potencia sigue siendo la misma, 258 CV, pero su eficiencia se ha mejorado ostensiblemente, un 8,5% en el caso del Range Rover y un 5,7% si hablamos del Range Rover Sport.

    En el caso de los motores SDV6 se mantienen con los dos turbocompresores secuenciales, pero una revisión minuciosa y una recalibración le hace aumentar su potencia en 14 CV, hasta los 306. Lo mismo ocurre con el par, que pasa de 600 a 700 Nm. Las mismas tecnologías anteriormente descritas se aplican en este caso, por lo que se logra una mejora de un 7% en el consumo. 7 l/100 Km y unas emisiones de 185 g/Km.

    Por último el Range Rover y el Range Rover Sport 2015 contarán con un equipamiento ampliado. Como principal novedad cabe destacar el sistema Head-Up Display, que formará parte del listado de extras. Estas nuevas versiones estarán disponibles como pedido en los próximos días. El precio es todavía desconocido, pero los primeros clientes podrán disfrutarlos en febrero del año que viene.

    Range Rover y Range Rover Sport 2015, todavía mejores
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